UNA GRATA EXPERIENCIA LA COPA IHF DE BALÓN MANO

 

Luego de su exitosa participación en la Copa Internacional IHF Trophy, de Balón Mano, que se realizó en Quebec, Canadá, logrando con la selección mexicana la medalla de oro, las estudiantes de la Universidad de Colima, Vanessa Toscano Madrigal y Alondra Wendoline Arellano Aguilar, señalaron que ha sido una grata experiencia en su vida deportiva.

Ha valido la pena, mencionaron, además de las metas alcanzadas, han regresado con muchos amigos y satisfacciones personales.

 

“Yo nunca había sentido esa sensación de representar a México, no represento a mi familia, entrenadora o equipo, represento a México, represento a toda esa gente que confía en ti, aunque no te conozca, es una de las mejores experiencias que he tenido en toda mi vida”, dijo Vanessa Toscano.

Al mismo tiempo señaló que ahí se dieron cuenta de su capacidad como jugadoras de selección, “le ganamos a Canadá, Puerto Rico, Estados Unidos, reconocer que podemos ganar no solo en Norte América, sino en todo América, para poder entrar en un mundial”.

Vanessa recalcó que nada es imposible, “me costó 8 años llegar a la selección, yo me lo propuse, si te propones algo, puedes llegar a ser mejor, tanto en la escuela, como en la familia, todo te va a salir bien, entonces yo siempre he dicho que no nos rindamos, y que si eres bueno en algo, lo aproveches”.

La escuela también es parte importante de la vida de Vanessa Toscano, ahora su encomienda es ponerle ganas en la Facultad de Derecho, “porque mi vida se divide en dos, balonmano y escuela, es mi deporte, seguir entrenando para la selección estatal, para la Universiada Nacional, para poder representar a mi estado y a mi Universidad, solo espero que las puertas sigan abiertas”.

Vanessa dice tener que agradecer a muchos esta experiencia vivida, entre ellos a los entrenadores Citlalli Estrada y Miguel Contreras, a Mónica la entrenadora de la selección de México; a su familia y amigos, a la Universidad de Colima “a todos los que aun sin conocerme en las redes sociales me brindaron sus porras y sus buenos deseos”.

Reconoció Vanessa que eventos de este tipo si cambian tu vida, pues estar formada cantando el himno nacional fuera de tu país y que mencionen tu nombre, son cosas que nunca se olvidarán

Por último dijo que el deporte forma y es una buena combinación con el estudio “tengo que estructurar bien mi día, para que las horas me alcancen para hacer todo lo que necesito”,

“Me gusta entrenar, no importa dormir tarde por cumplir con todos mis objetivos, para mí es un orgullo hacer lo que hago,  yo quiero estar en el siguiente evento, que es el intercontinental, y ganar para ser las mejores de todo América”.

 

UN ORGULLO REPRESENTAR A MÉXICO

Para Alondra Wendoline Arellano Aguilar, ser seleccionada nacional es un orgullo “fue una experiencia extraordinaria en mi deporte, por haber ganado y por las amistades que se formaron allá, fuimos un equipo muy unido, esa es la experiencia más bonita”.

La alumna de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Colima se dijo que tiene cuatro meses de practicar el balón mano y esta participación le ha dejado una mentalidad más abierta “me hizo confiar más en mí,  yo tengo un nuevo concepto en  mi vida a partir de este evento, si tú haces las cosas bien, vas a sobresalir, todo se va a notar y la gente va a ver tus capacidades, incluso ni las que sabias que tenías”.

Alondra Wendoline dijo que  seguirá entrenando, sin descuidar la escuela, pues ambas cosas son importantes, pues el hecho de ganar con grandes esfuerzos tu lugar en la selección nacional, esto se convierte en una recompensa “a la hora del triunfo todo se olvida porque es más grande la satisfacción y se te olvida el camino recorrido para llegar ahí”.

Alondra agradeció a Vanessa, el haberla invitado a conocer este deporte, y a su apoyo incondicional para seguir juntas ésta experiencia, a sus maestros Citlalli y Miguel, a sus amigos, incluso a los que no le conocen pero que le brindaron su respaldo por medio de las redes sociales, y a todos los que estuvieron al pendiente, “principalmente a mi familia, y maestros, quienes fueron un gran apoyo para salir adelante y sin contratiempos en este evento en el que fuimos ganadoras”.

“A mi abuelita Elia, quien es un motorcito importante en mi superación, y a mis maestros, y a todos mis compañeros y amigos que están acompañándote en estas experiencias”.

Finalmente Alondra Arellano reconoció el compromiso que tiene con la Universidad de Colima, para continuar sus estudios y su apoyo es importante para quienes practican el deporte.

Su mensaje a quienes también tienen talento en cualquier disciplina es que  todo se puede,  si se lo proponen, pero también es importante balancear el estudio y deporte “lo mejor de todo es que cuando lo logras, te vas a sentir muy contento y satisfecho contigo, balancear y organizarme en todo, fue mi fórmula para estar en este evento internacional”.