Fortalece UdeC cultura ética y convivencia armónica en personal del Bachillerato 11

 

 

*El Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés y la Dirección General para el Desarrollo Integral impartieron una capacitación al personal universitario del plantel, ubicado en Minatitlán.

 

Personal del Bachillerato 11 de la Universidad de Colima, plantel ubicado en el municipio de Minatitlán, participó en la capacitación “El actuar ético y convivencia armónica en los planteles”, como parte de las acciones institucionales para fortalecer una cultura de integridad, respeto y sana convivencia en los espacios universitarios.

 

La actividad fue organizada por el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la Universidad de Colima, en coordinación con la Dirección General para el Desarrollo Integral.

 

La capacitación fue encabezada por la C.P. Rosa Elizabeth García Uribe y la Mtra. Brenda Lizeth Aguilar García, presidenta y secretaria ejecutiva del Comité, respectivamente, así como por la Mtra. Rocío del Pilar Hernández Chávez, de la Dirección General para el Desarrollo Integral.

 

Durante la sesión, se abordó el tema de la ética del cuidado, destacando la importancia de fortalecer las relaciones humanas a partir de la escucha activa, la solidaridad, la cooperación y la empatía.

 

A través de dinámicas participativas, las personas asistentes reflexionaron sobre los principios, valores y reglas de integridad establecidos en los Códigos de Ética y de Conducta del personal universitario, así como sobre su aplicación en la vida cotidiana de los planteles.

 

Esta acción contribuye al fortalecimiento de ambientes laborales respetuosos, incluyentes y armónicos, y reafirma el compromiso institucional de la Universidad de Colima con el desarrollo integral de su personal y la promoción de una cultura ética en todos sus espacios universitarios.