Reconocen a mujeres universitarias por su trayectoria y aportaciones

*Ellas son: Mariana del Rocío Corona Delgado, Fabiola Rojas Larios, Rossana Tamara Medina Valencia y Zeydel Bernal Astorga.

 

La mañana de este viernes, el rector de la Universidad, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño acompañó a las 4 universitarias que recibieron una presea de honor por parte del Congreso del Estado, gracias a su trayectoria y aportaciones a la sociedad colimense.

 

Este reconocimiento lo otorgaron las y los integrantes de la LX Legislatura del H. Congreso del Estado de Colima.

 

Las mujeres universitarias reconocidas son:

 

Mariana del Rocío Corona Delgado, quien recibió la presea “Rafaela Suárez” por su destacada trayectoria en la disciplina artística del canto, como intérprete, como docente y difusora de la cultura y el rescate de material musical de la época antigua.

 

Fabiola Rojas Larios, a quien le otorgaron la medalla “Susana Ortiz Silva” por distinguirse en los campos del trabajo social y las obras asistenciales. Ella sobresalió por su trabajo filantrópico apoyando a niños, niñas y adolescentes con cáncer.

 

Rossana Tamara Medina Valencia, quien recibió la presea “Juana Urzúa” por su labor destacada en el campo de las ciencias, especialmente por sus aportaciones en el tema del conocimiento del ocio y la recreación. Ha publicado 4 libros, 31 capítulos de libro y 27 artículos científicos, además de dictar más de 50 conferencias.

 

La última de ellas es la poeta Zeydel Bernal Astorga, quien recibió la medalla “Griselda Álvarez Ponce de León” por su trabajo en el área de las letras y la literatura.

 

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.