Entregan UdeC y FEC 50 becas de transporte

*“Si bien la FEC tiene su epicentro en la UdeC, queda claro con esta entrega, que no sólo ve por estudiantes de la Universidad sino de otras instituciones educativas”: Christian Torres Ortiz, rector.

 

Este viernes, el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, asistió a la entrega de becas de transporte que otorgó la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) a 50 estudiantes de cinco instituciones educativas del estado.

 

En su intervención, el rector reconoció las dificultades que enfrentan los y las estudiantes con el transporte público, especialmente aquellos que estudian en turnos nocturnos o en zonas con acceso limitado. Por ello, mencionó que ha trabajado junto a Camilo García, presidente de la FEC, para dialogar con las instituciones y mejorar la calidad del servicio.

 

En este sentido, se comprometió a apoyar este tipo de iniciativas, que inciden en la mejora de las condiciones de vida académica del alumnado.

 

“Con Camilo, hemos coincidido en los objetivos y en eso hemos hecho una mancuerna para tocar todas las puertas y tratar de incidir en la mejora de la prestación de servicio, pero también para para identificar en los planteles y ayudarles hasta donde nos alcance en la UdeC, para que por motivos económicos no dejen de estudiar”, dijo Torres Ortiz Zermeño.

 

El rector reconoció a la FEC por su compromiso con las y los estudiantes del estado, sin importar la institución a la que pertenezcan. “Si bien la FEC tiene su epicentro en la Universidad de Colima, queda claro con esta entrega, que no sólo ve por los estudiantes de la Universidad, sino de otras instituciones educativa”.

 

Camilo García Morales, presidente de la FEC, explicó que la beca tiene como fin cubrir el costo del transporte público suburbano de ida y vuelta, entre la casa y la escuela de los estudiantes. “La beca se entrega en tres partes, con boletajes para todo el semestre”.

 

García Morales pidió a los beneficiarios difundir los eventos que realiza la FEC para recaudar fondos, así como las próximas convocatorias de becas, para que cada vez sean más los estudiantes beneficiados. “El programa -insistió- está abierto a cualquier estudiante de cualquier institución educativa, desde nivel secundaria hasta posgrado, de cualquier institución educativa”.

 

Mildred Ochoa, alumna de la Facultad de Enfermería y representante de los jóvenes beneficiados, agradeció al rector y a la FEC por estar al pendiente de los estudiantes, pues el transporte es una necesidad fundamental para que lleguen a sus centros educativos. A sus compañeros les pidió dar su mayor esfuerzo para corresponder a este apoyo.