Realizan estudiantes ejercicio de diplomacia cultural

*Christian Torres Ortiz Zermeño compartió con las y los estudiantes lo importante que es construir puentes entre lo aprendido en clase, “es decir, la teoría, con ejercicios de práctica”.

 

Este miércoles, el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño acompañó a estudiantes de séptimo semestre la Licenciatura en Relaciones Internacionales en el recorrido por la exposición “Diplomacia cultural, ejercicios de práctica”, en la que las y los jóvenes mostraron lo aprendido durante la asignatura que aborda dicha temática.

 

La materia Diplomacia Cultura, explicó la Dra. Alexandra Pita González, promotora de esta exposición, “busca proporcionar a los estudiantes herramientas que les permitan conocer una de las estrategias políticas que utilizan las embajadas para mejorar la imagen del país desde cualquier parte del mundo; esta estrategia, además, ya se considera en los planes y presupuesto del gobierno mexicano”.

 

Lo que busca esta práctica, continuó, “es que los estudiantes configuren escenarios donde se piensen como representantes de México en otros países y cuál sería su estrategia de difusión”, de ahí que cerca de 30 estudiantes montaron, en el vestíbulo del auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, cinco stands enfocados en el muralismo, cine, arquitectura, leyendas, danza y arte”.

 

Tras concluir el recorrido, Torres Ortiz Zermeño compartió con las y los estudiantes lo importante que es construir puentes entre lo aprendido en clase, “es decir, la teoría, con ejercicios de práctica; estos ejercicios son saludables porque los sacan de su zona de confort y les demandan otro tipo de esfuerzos”, enfatizó.

 

“Espero que alguno de ustedes incursione en el Servicio Exterior mexicano, porque tienen una formación afín; ténganse confianza, porque tendrán los elementos para realizarlo y porque su esfuerzo es desarrollar la identidad mexicana que podemos compartir con otros pueblos y revertir la imagen negativa de nuestro país donde la hay”, finalizó.