Realizan estudiantes del Bachillerato 4 Feria del Emprendimiento

*La idea es dar a conocer los productos del Club Interno de Emprendedurismo, del que surgieron 15 proyectos desarrollados por las y los 40 alumnos del primero, tercero y quinto semestre.

 

Estudiantes del Bachillerato 4 del campus Villa de Álvarez de la Universidad de Colima organizaron este jueves la Feria del Emprendimiento, que les ayudará a estar más familiarizados con este tema desde antes de entrar a alguna licenciatura.

 

Jorge Jair Velázquez Cárdenas, coordinador del taller, dijo que el objetivo principal de la feria es dar a conocer los productos del Club Interno de Emprendedurismo, del que surgieron 15 proyectos desarrollados por las y los 40 alumnos del primero, tercero y quinto semestre. Estos jóvenes, de acuerdo con su profesor, “lograron avances significativos en habilidades de negocio, marketing y propuestas de valor, entre otros temas trabajados”.

 

La alumna Silvia Regina Virgen Cárdenas compartió que “ha sido una experiencia enriquecedora; durante las sesiones semanales hemos aprendido estrategias de marketing y técnicas para emprender un nuevo negocio”.

 

Agregó que cada sesión “estuvo llena de ideas innovadoras y propuestas guiadas a través de diferentes herramientas y conceptos clave para lograr el éxito empresarial, que nos han permitido conocer cómo identificar oportunidades de negocios”. También aprendieron sobre análisis del mercado, desarrollo de planes de negocio y diseño de estrategias de marketing efectivas.

 

Destacó, como logro de este club, la oportunidad de trabajar en equipo en proyectos reales, con la oportunidad de aplicar lo aprendido y trabajar en conjunto para el desarrollo de ideas innovadoras.

 

Además de las técnicas y estrategias empresariales, dijo, el Club de Emprendimiento les ha dado un espacio para conectar con otros emprendedores, compartir sus ideas, recibir retroalimentación constructiva y establecer contactos para futuros proyectos.

 

César Alejandro Meza Romero, director del bachillerato, agradeció al maestro Jorge Jair Velázquez “por el resultado del esfuerzo de un semestre completo en donde desde un inicio se planteó la necesidad de seguir fortaleciendo este club de emprendimiento en el plantel.

 

Esta iniciativa es importante, destacó, “por la importancia que tiene que desde que son estudiantes se fomente en ellos la cultura emprendedora y que como estudiantes del nivel medio superior vayan desarrollando ideas innovadoras que les sirvan en su trayectoria académica”.

 

El club, concluyó, se ha visto fortalecido por la aceptación del alumnado; “cada vez es más importante desarrollar esta habilidad y qué mejor que desde la escuela se aporten los conocimientos y habilidades para que puedan emprender”.

 

En la inauguración de esta feria, Adrián López Virgen, delegado en Villa de Álvarez, felicitó a quienes participaron en este evento, que muestra el trabajo de todo un semestre. Añadió que es muy importante la visión y el propósito del club, que les permite desarrollar las habilidades y el aprendizaje para fortalecer su formación como un objetivo principal.

 

En la inauguración de esta feria estuvieron Jorge Silva en representación Martín Jesús Robles, director general de Educación Media Superior; Luis Enrique Vázquez, representante de Krishna Neith Guzmán, directora general de Innovación y Cultura Emprendedora y la estudiante Carla Larios, en representación de Camilo García, presidente de la FEC.