FERNANDO MORENO PEÑA Proceso y mayorías desaseados

 

 

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, rechazara las reformas constitucionales en materia electoral, conocida como “Plan B” del presidente de la República, al considerar que el Congreso de la Unión no realizó de manera legal el procedimiento legislativo para su aprobación, el exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña aseveró que se puso en evidencia el desaseo legislativo y la ilegalidad en que incurrió la mayoría de Morena.

Recordó que la exsecretaria de Gobernación, ministra en retiro y actual senadora por Morena, Olga Sánchez Cordero señaló sobre este tema, al puntualizar que el proceso legislativo fue muy desaseado, “por lo que se debe hacer una profunda reflexión y no volver a incurrir en esas irregularidades, en lugar de ‘culpar’ a la Suprema Corte. Yo quiero reconocer que estuvo atropellado, no se siguió un proceso limpio, transparente en ambas cámaras, sobre todo en la cámara de origen”. Diputados y senadores desaseados, produce procedimientos desaseados.

Al respecto, Moreno Peña, precisó que “la regañada es en grande a los diputados y senadores de Morena, PVEM y PT. Y lo dice no Alito, no Marko Cortés, ni Dante Delgado, lo dice quien fue secretaria de Gobernación y es ministra en retiro de la SCJN y una abogada de las más prestigiadas que tiene la 4T”.

Por eso los electores se deben de fijar que tipo de senadores y diputados deben de llegar al Congreso de la Unión , si empleados de la 4T que violentan la ley o legisladores responsables que defienden a la constitución y al pueblo de México.

Con esto, dijo, Moreno Peña, al ya también concluir el plazo para poder hacer reformas en materia electoral, se estará llevando a cabo el proceso electivo del 2024, con las leyes vigentes en el 2018”.

Aunque reconoció que Morena y sus aliados no cejarán en seguir afectando a los ministros, al INE y al Tribunal Electoral, “buscarán una rendija, tal y como lo están haciendo con estas campañas que no son campañas, con los aspirantes que no son aspirantes, son corcholatas y con la aspiración que buscan de coordinar los comités de defensa de la 4T, cuando lo que quieren es la candidatura presidencial”.

Pero, esto se va a poner interesante, resaltó Moreno Peña, porque la gente cuando va a las “asambleas informativas” de las corcholatas, esperan oír cómo van a solucionar el tema de la inseguridad, como van a solucionar el tema de salud, “y oyen a Claudia que dice: esta elección es con “M” de México, con “M” de mujeres, pero la gente también le grita, es con “M” de metro, con “M” de muerte, con “M” de militarización, con “M” de menos medicamentos, con “M” de más violencia”.

No hay debate, no te dicen que proponen, comentó Moreno Peña, porque no pueden proponer nada, porque no pueden cuestionar al actual gobierno, los quitan de la candidatura.

Indicó que además de que no hablan temas importantes, como el combate al fentanilo, a la inseguridad, “están yendo a lo pavimentadito, no van a Apatzingán, no van a Nuevo Laredo en Tamaulipas, no van a Badiraguato, Sinaloa, no los veo en Tijuana, están yendo a lo pavimentadito”, subrayó.

Considerando que el que estén en una campaña anticipada, no resuelve los problemas del país. “La gente espera que les digan cómo la van a resolver, si alguno de ellos llega a la Presidencia de la República, y lo único que te dicen es que van a defender la continuidad de la Cuarta Transformación”.

Así, qué, finalizó el exgobernador, habrá que ver cómo reaccionan los mexicanos en esta campaña que no es campaña, para aspirantes, que no son aspirantes.