Ante las diversas acciones emprendidas por el gobierno estatal, no se debe dudar que se tendrá un mejor 2023: Lalo Jurado

Eduardo Jurado Escamilla, jefe de la Oficina de la Gobernadora, reconoció que este 2022 será un cierre de año complicado, pero se “va avanzando y no duda que se tendrá un mejor 2023 para el estado”.

 

 

“Será un cierre de año complicado, como ha sido desde la toma de protesta de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, pero estoy seguro, tal y como ha venido sucediendo, lo sacaremos bien”.

Resaltó que se están haciendo los esfuerzos necesarios para poder cumplir con la clase trabajadora, con los maestros, con los médicos, para tener un cierre de año, como todo mundo se merece, con todas las prestaciones, con tranquilidad, estamos teniendo un cierre de año fuerte, hay una inversión fuerte en obra pública, pequeñas obras, son más de 100 obras de recurso estatal que se están ejecutando en este momento.

Precisó que estas obras se están ejecutando en este momento debido a todas las complicaciones financieras que se tenían obligaron a ir retrasando estos procesos, pero “al día de hoy, están prácticamente reparándose 64 centros de salud en varias comunidades del estado, los cinco hospitales del estado están siendo intervenidos constantemente”.

Además, informó que fueron canalizados 40 millones de pesos extraordinarios del gobierno federal, que vienen exclusivamente para mantenimiento de equipamiento de salud específico, como tomógrafos, ente otros; “esto permitirá prever todavía un año mejor, contando con este equipo en su mejor condición para atender la demanda de los colimenses”.

Destacó que ante las diversas acciones que se están emprendiendo desde gobierno del estado, no duda que el 2023 será un mucho mejor año, “porque estamos planteando en este primer año todos los cimientos para tener un año 2023 sólido”.

Indicó que a pesar de la situación si hubo un avance en cuanto a las metas del Plan Estatal de Desarrollo, “si bien ha sido complejo, en todos los temas que se han estado viendo, se han ido cumpliendo metas y creemos que se van a cumplir todavía más”.

La principal deuda que se tiene con la sociedad, señaló el funcionario estatal, es el tema de seguridad, “que no hemos logrado pacificar el estado, sin embargo, estamos sembrando las bases, es por eso que todos los programas sociales van enfocados hacia la clase estudiantil, los sectores más vulnerables, porque somos de la idea que quitándole los semilleros a la delincuencia vamos a terminar de combatir la propia delincuencia”.

Finalmente expuso que se mantendrá una buena relación con todos los funcionarios de gobierno estatal, esto a pesar de que en el 2023, se inicia ya de manera ‘formal’ las aspiraciones de varios de ellos por obtener otro cargo, principalmente público, ante la cercanía del proceso electoral 2024.

“Los funcionarios estatales vamos a estar enfocados en trabajar día a día en nuestro máximo en beneficio de la sociedad, y quienes tengan interés legítimo de participar en el proceso electoral, que le echen muchas ganas, la sociedad colimense es muy inteligente, la gente ya no vota por las marcas, o por las masas, por lo que me queda claro que para el próximo proceso electoral la gente va a pensar mucho en las personas y en lo que más le convenga como sociedad y como ciudadanos”, concluyó.