La UdeC continuará en su demanda de pago por parte del gobierno estatal: Rector

• De manera puntual el gobierno federal ha estado transfiriendo los recursos correspondientes
• El viernes presentarán también denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción
• El adeudo es de abril a septiembre por un monto de 264 millones de pesos
• No descartan marchas de universitarios
• Reitera que sin este recurso se está en riesgo el pago de nómina de los trabajadores universitarios

Luego de presentar una denuncia ante el Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), para exigir la revisión de las finanzas públicas del gobierno del estado, ante la falta de entrega de recursos para la Universidad de Colima, el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, aseguró que continuarán con las acciones legales necesarias, así como otras, para demandar al gobierno del estado el pago del adeudo que se tiene.

Precisó que estas acciones legales, se llevan a cabo a fin de que se establezcan las causas por las que el gobierno del estado no ha entregado los recursos del subsidio estatal comprometido y presupuestado a favor de la Universidad de Colima.

En este tenor, el rector señala que la falta de estos recursos afecta las funciones sustantivas de la Universidad y con ellas se corre el riesgo de no poder atender compromisos, entre ellos el pago de la nómina de los trabajadores de la Universidad.

“Se ha llegado el momento que de persistir esta situación se podría llegar a un impago para los trabajadores universitarios y se pondría en riesgo la educación superior”, afirmó.

Resaltó que se estarán agotando todas las instancias correspondientes para lograr el pago de estos adeudos.

Indicó que esta presentación de denuncia ante la OSAFIG es el primer paso de acciones jurídicas en contra del gobierno del estado de Colima y será el próximo viernes cuando presenten denuncia también en la Fiscalía Anticorrupción.