Taxistas y choferes de camiones urbanos exigen juicio político en contra de alcalde de Villa de Álvarez

· También lo solicitan para la síndico municipal y regidores
· Argumentan violaciones a la Constitución y otras legislaciones, así como usurpación de funciones, entre otros delitos

Por considerar que de manera ilegal y usurpando funciones el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, así como su síndico y nueve regidores más, otorgaron 200 permisos al servicio de transporte alternativo de mototaxis, taxistas y choferes de camiones urbanos pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), solicitaron al Poder Legislativo de Colima, juicio político en contra de estos funcionarios municipales.

En voz de Juan José Navarro Mendoza, secretario de Trasporte, explicó que el alcalde con apoyo de la síndico y regidores del Cabildo de Villa de Álvarez otorgaron permisos a mototaxis cuando a ellos no les compete esta facultad, además, ya ha sido señalado por parte del Tribunal de Justicia Administrativa que esta función no les corresponde a los ediles.

Indicó que en el documento entregado a los legisladores locales, se exige que se les inicié un juicio político para que puedan ser inhabilitados hasta por 14 años.

Pues, reiteró, ninguna ley estatal o municipal ni siquiera en la Constitución se determina que un ayuntamiento tenga las atribuciones para concesionar o autorizar la operación de este servicio público de transporte de personas.

Las leyes, dijo, se hicieron para cumplirse no para ignorarse o violarse y quiénes las inflijan deben asumir su responsabilidad, es por eso recurren al Congreso, que es la instancia competente para que finque la responsabilidad en este tema.

Finalmente, exhortan a la Comisión de Responsabilidades y a todos los diputados asuman su función con estricto apego a la ley correspondiente.