La SHCP, a través del SAT se une al “Buen Fin” con la ejecución del Sorteo Fiscal

La SHCP , a través del SAT, se suma de nueva cuenta al esfuerzo del “Buen Fin” con la ejecución del Sorteo Fiscal, que representa un incentivo más en este programa de promociones y descuentos. 

Importante recordar, que el sorteo constituye una promoción al uso de medios electrónicos de pago, como lo son las tarjetas de crédito y débito, el año pasado el 58% de las compras fueron con estos medios de pago y este año se espera se incremente por las condiciones de la contingencia.

Para esta edición 2020, el Sorteo también tendrá el objetivo de reactivar la actividad económica, a fin de contrarrestar la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

A partir del 2019, sólo participan las compras realizadas en comercios registrados en el portal www.elbuenfin.org y que hayan cumplido los tres requisitos que son: 

-Contar con clave de RFC válida y activa

-Opinión de cumplimiento positiva

-Contar con Buzón Tributario activado 

Recordemos que el sorteo, ofrece a los consumidores obtener el reembolso de su compra.

En esta edición 2020, se repartirá a nivel nacional una bolsa superior a los 500 millones de pesos en premios, ahora con la novedad de que tanto el comprador como la tienda vendedora pueden resultar premiados.

También habrá un premio insignia de 250 mil pesos tanto para el consumidor, como para los comercios participantes.

Todas las compras de un monto mayor a 250 pesos participarán en el Sorteo Fiscal. 

Esto no se llevará a cabo mediante boletos o un registro, sólo con realizar una compra mínima de 250 pesos estarás participando automáticamente, siempre y cuando el pago se realice mediante un medio electrónico y en un establecimiento formal e inscrito al Buen Fin que durará del 9 al 20 de noviembre.