Policía estatal detiene a sujetos que portaban droga

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a cincos sujetos como imputados de delitos contra la salud, luego de los recorridos que la dependencia estatal realiza en barrios y colonias de los municipios del estado.

En hechos por separado, a los imputados, les incautaron varios envoltorios de diferentes características en las que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial.

En respuesta a un reporte recibido en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle), la Policía Estatal Acreditable en coordinación con elementos de seguridad privada, arrestó a una mujer como imputada del delito de robo, luego de intentó sustraer diversos artículos sin pagarlos de un supermercado ubicado en la Av. Tecnológico.

En el marco de los patrullajes de prevención y vigilancia, los elementos de la SSP, detuvieron a dos sujetos como imputados del delito de resistencia de particulares. Ambos hombres intentaron correr a ver la presencia de la autoridad, sin embargo, calles más adelante fueron detenidos y revisados en atención a los protocolos establecidos, asegurándoles un cuchillo metálico y una pistola de plástico.

En otros hechos, las fuerzas de seguridad estatales, también aprehendieron a dos hombres y una mujer, como imputados de los delitos de amenazas y violencia intrafamiliar.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, droga y mercancía asegurada, a fin de que continúen con las investigaciones correspondientes a cada uno de los casos.

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.