“La historia nació por accidente”: Bob Gale, guionista de ‘Volver al Futuro’

Hoy se cumplen 35 años del estreno de “Volver al futuro”, un film que revolucionó la historia del cine. Por ese motivo el guionista Bob Gale otorgó una entrevista al medio Infobae sobre la creación de esta historia.

Gale así relata de donde surgió la inspiración de esta historia:
“La inspiración de Volver al futuro me llegó totalmente por accidente. Estaba visitando a mis padres y encontré el libro de egresado del secundario de mi papá en el sótano. Mi mamá y mi papá fueron al mismo colegio. Entonces me dije: “esto es interesante” y me pregunté “¿cómo sería mi secundario en los años 40?”. Ya habían pasado 29 años desde mi graduación. Y descubrí que mi padre había sido el presidente de de su clase, algo de lo que no tenía idea. Entonces pensé en el presidente de mi clase de graduación, que era el clásico con el espíritu de la escuela, el típico muchacho con el que yo no tenía nada en común. Y me pregunté: “cómo hubiera sido ir a la escuela con mi papá”. Ese fue el momento en el que me dije: “Guau, esta es una película”, ¡¿Qué hubiese pasado si ibas al secundario con tu papá?!”

Además, habló sobre las primeras grabaciones de la pelicula realizadas con el actor Eric Stoltz: “Como ya se sabe, grabamos cinco semanas con el actor Eric Stoltz, pero no estaba funcionando, por so decidimos reemplazarlo. Entonces hicimos esta cosa loca y arriesgada, que creo que nadie lo había hecho nunca en una filmación: grabar todo de nuevo con un actor diferente. Nos daba mucho temor asumir un riesgo tan grande. Pero cuando Michael llegó a trabajar a la locación de Twin Pines e hizo las primeras tomas con Christopher Lloyd, vimos un gesto de alivio de Bob Zemeckis (director del filme) y de todo el equipo. Ahí todos dijimos: “Oh, Dios mío. Este chico es Marty McFly. La película va a funcionar”.

El guionista finalizó mencionando que el futuro que imaginaron en 1985 y plasmaron en la película no pudo ser más distante de lo real, por lo que añadió quedó demostrado que nadie puede predecir el futuro correctamente.

A manera de homenaje, hoy desde las 6 de la mañana el canal Studio Universal emitirá “Volver al futuro” y “Volver al futuro II”.

Fuente: https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2020/07/03/entrevista-exclusiva-a-bob-gale-guionista-de-volver-al-futuro-la-historia-nacio-por-accidente/