Viene el dirigente nacional del PRI a toma de protesta de Romero Coello

*Será este jueves en las instalaciones de la Feria de Colima a las 6 de la tarde.

Alfredo Quiles Cabrera.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (CEN del PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, presidirá este jueves la ceremonia de toma de protesta de la nueva dirigencia estatal de ese instituto político en Colima, la cual será encabezada por José Manuel Romero Coello, como presidente, y Betzaida Pinzón, como secretaria general.

Es de mencionar que este martes Romero Coello y Betzaida Pinzón formalizaron su solicitud de registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del CDE del PRI y al vencerse el plazo legal para el registro de más planillas y sin que haya más solicitudes, tal y como lo prevé la Convocatoria respectiva, se tomará protesta a los priistas antes mencionados como “candidatos de unidad”.

Según fuentes oficiales del CDE del PRI, se tiene previsto que el presidente nacional priista este acompañado de varios de los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional del partido “tricolor”, así como del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, pues desde el inicio se pretende impulsar y respaldar a este instituto político en el Estado de cara al proceso electoral del 2021, con la mira puesta en conservar la gubernatura del Estado y recuperar los espacios perdidos en el Poder Legislativo Local y alcaldías.

El CDE del PRI, mientras tanto, desde este miércoles se prepara para el evento de toma de protesta de la fórmula integrada por José Manuel Romero Coello y Betzaida Pinzón como candidatos de Unidad para dirigir al “partido tricolor” para el periodo 2020-2024.

Este evento, según trascendió, se llevará a cabo a partir de las 6 de la tarde en las instalaciones de los módulos empresariales de los terrenos de la Feria de Colima.

Asimismo, se dio a conocer con la finalidad de mantener las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado ante la Pandemia del Covid-19 solo se ha procedido a invitar a tan solo 200 integrantes del Consejo Político Estatal.