Posicionamiento personal de la diputada Claudia Aguirre respecto al crédito que se pretende solicitar el Ejecutivo del Estado

NUEVO ENDEUDAMIENTO

Con relación al nuevo endeudamiento pretendido por parte del Poder Ejecutivo del Estado, desde estos momentos doy a conocer mi postura de forma clara, contundente y transparente: EN CONTRA.

Como representante popular, siempre vigilaré que las acciones de gobierno, efectivamente beneficien a la población y definitivamente no creo que esta sea una de ellas. Por eso si el Gobernador insiste en llevar el tema al Congreso YO VOTARÉ EN CONTRA de endeudar injustificadamente a nuestro Estado.

Afirmo que es injustificado, porque el Gobernador del Estado no ha fundamentado debidamente por qué se debe recurrir al mismo, por ejemplo por un lado dice que se ha conducido con austeridad y sin embargo no rinde cuentas de los supuestos resultados de ello, como pasa con los ahorros que se han tenido en las dependencias estatales con casi 3 meses de paralización total, lo que bien podría reasignarse para adquirir lo que se requiere en él área de la salud.

Se argumenta que se requiere una mayor inversión en seguridad, pero el Ejecutivo Estatal pasa por alto, que el año pasado, la QUINCUAGÉSIMA OCTAVA LEGISLATURA le autorizó según consta en el Decreto 617, publicado en el periódico oficial “El Estado de Colima” el 28 de septiembre de 2018, contratar uno o varios financiamientos destinados a inversión pública productiva por un monto de hasta $410,000,000.00 (cuatrocientos diez millones de pesos 00/100 M.N.).

Según consta en numeral décimo del apartado análisis de la iniciativa del referido Decreto, mismo que puede ser consultado por cualquier colimense, del monto autorizado se iban destinar 150 millones de pesos para la construcción del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo conocido como C5 y $60,000,000.00 (Sesenta millones de pesos 00/ 100 M.N.) para inversión en materia de salud.

Los resultados están a la vista de todos, no solo no ha mejorado la salud en nuestro Estado, sino que cada vez es peor el clima de inseguridad que vivimos los colimenses. Está demostrado entonces, que no es cuestión de infraestructura, sino con una verdadera estrategia integral de seguridad y justicia y con funcionarios competentes desempeñándose en dichas áreas, gente que verdaderamente sea capaz, con experiencia y honestidad probadas, pero sobre todo con un amor inquebrantable por nuestro Estado que les motive a poner los intereses de los colimenses por encima de negocios y cuestiones personales.