Coronavirus: confirman el nacimiento de un bebé con el virus en Wuhan

Médicos en la ciudad de Wuhan han confirmado que un bebé dado a luz por una mujer con el coronavirus también ha dado positivo.

Este caso aumenta la posibilidad de que el virus se pueda contraer en el útero, según reporta el corresponsal de la BBC en China, Robin Brant.

La emisora estatal Televisión Central de China (CCTV) informó que en total dos bebés estarían infectados con el virus, el más joven de ellos tendría solamente 30 horas de nacido.

Citando fuentes de un hospital infantil de la ciudad, la CCTV dice que los signos vitales de este bebé son estables.

Un grupo de médicos del Hospital de Niños de Wuhan le dijo este miércoles a la emisora ​​estatal china que efectivamente las mujeres embarazadas infectadas con el nuevo coronavirus pueden transmitirlo a sus hijos no nacidos.
Las autoridades de Hong Kong han endurecido aún más las restricciones de los viajes provenientes de China continental: a partir del sábado todos los visitantes del continente serán sometidos a una cuarentena obligatoria.

Mientras tanto, las autoridades chinas continúan restringiendo los viajes de larga distancia y le pide a cada vez más personas en algunas ciudades que no salgan de sus casas.

Los medios controlados por el Estado reportan que el presidente Xi Jinping elogió el “efecto positivo” que él cree que están teniendo las medidas de prevención y se dice “seguro” de que podrán ganar lo que él llamó una “guerra” en Wuhan.