Convoca diputado César Farías a los despedidos de gobierno del estado de Colima, a acercarse al Poder Legislativo para apoyarlos

El diputado por el PT, Carlos César Farías Ramos, hizo un llamado a los 600 despedidos del gobierno del estado de Colima a acercarse al Poder Legislativo para que puedan ser apoyados en sus garantías y derechos humanos.

Dijo que hace esta invitación, pues a pesar de que ha estado investigando la identidad de los presuntos despedidos, hasta el momento, desconoce quiénes son esos servidores públicos, “he detectado cerca de 90 personas bien identificada que, si fueron despedidas, sin embargo, nos quedan más de 500 personas que no hemos sabido su identidad y quiero encontrarlas, agruparlas para llevar a cabo la defensa de sus derechos”.

 

“Desde el Congreso tendríamos que impedir que se llevara a cabo esta violación da los derechos laborales de estos 600 colimenses trabajadores del gobierno del estado y a estas alturas, de acuerdo con la investigación, me he encontrado que no hay certidumbre de la identidad de estas personas”, reiteró.

 

Aunque, refirió, que no lo convence que realmente existan 600 personas despedidas, “me parece, más bien, que pudiéramos tener frente de nosotros, un tema que tuviera que ver con aviadores”.

 

Es por eso, dijo el legislador, también hace un llamado al gobierno del estado para que clarifique y transparente el nombre de las personas despedidas, “que extienda estas listas para poder darles el servicio de apoyo desde el poder legislativo”, pues manifestó lamentarse que el gobierno del estado no ha sido transparente en ese sentido, pero si ha sido “intenso” en sus pronunciamientos en contra del Poder Legislativo, a quien le “echa la culpa” de este despido masivo.

 

“La idea de Carlos Farías y de todos los diputados es arropar los derechos de estos amigos que, en apariencia fueron despedidos, pero por carecer de su identidad nos impide poder arroparlos, por eso hago un llamado al Gobierno del Estado, a Finanzas, a Planeación, Recursos humanos para que nos digan y publiquen esta lista de personas”, subrayó.

 

Puntualizó que el posible asunto de que estos despidos se traten de “aviadores”, es una “realidad que no podemos dejar pasar por alto”, reiteró.

 

“Si gobierno del Estado no clarifica la identidad de las personas que fueron despedidas, va a quedar muy marcada una situación de que estas personas fueran aviadores, de tal manera que es algo que no podemos permitir y por eso es importante conocer las listas y confrontarla en cada dependencia para verificar si estas personas realmente laboraban de forma rutinaria en la dependencia”, enfatizó.

 

De ser así -subrayó- es una situación que el Poder Legislativo deberá investigar, analizar y en su caso sancionar.