Con una inversión de 2 millones 425 mil pesos, la comunidad rural de El Charco, cuenta ya con un renovado camino vial para su ingreso, así lo entregó la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez quien destacó que con esta obra las y los habitantes de esa localidad no tendrán problemas para llegar en sus hogares, sobre todo en tiempo de lluvias.
Acompañada por el director de Obras Públicas Alam Vargas, y el comisario municipal Carlos Vázquez Uribe, la alcaldesa mencionó que esta nueva obra para la zona rural de Manzanillo beneficia de manera directa a 300 personas y destacó que estos trabajos se realizan gracias al pago de los impuestos, “este ingreso tenía un vado que cuando llueve se volvía intransitable para ingresar”.
En su intervención el director de Obras Públicas, Alam Vargas, explicó que el proyecto, tuvo una duración de 86 días y consistió en la pavimentación mediante concreto hidráulico de 1 mil 200 metros cuadrados, 620 metros cuadrados de cunetas, la construcción de 320 metros cuadrados de banquetas para ambos extremos de la vialidad, rampas vehiculares y para movilidad universal, “se mejoró la boca de tormenta que le da salida a toda el agua que se acumula en este acceso principal en la comunidad de El Charco”.
La alcaldesa, destacó la obra porque anteriormente el camino era de pura tierra por lo que se hacía grandes zanjas que impedían el acceso.
Por esta nueva obra, algunos vecinos agradecieron estos trabajos, se dijeron contentos pues tenían años solicitando esa obra que era necesaria y urgente para elevar su calidad de vida.