Insúa: “Tranquilos se irán de vacaciones trabajadores del ayuntamiento capitalino”

El Presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García aseguró que los trabajadores de la comuna podrán irse tranquilos de vacaciones, con todas sus prestaciones pagadas en tiempo y forma.

Reconoció que aún no se ha decidido la forma en que se allegarán de más recursos para poder cumplir con los compromisos de fin de año, pero aseguró estamos todavía revisando por ahí cual es nuestra mejor estrategia, pero lo que podemos decirle a los trabajadores es que tendremos un buen cierre de año en paz, recibiendo ellos sus percepciones completas”.

Indicó que se está analizando el comportamiento de la recaudación así como las demás opciones con las que se cuentan para poder cubrir salarios y aguinaldo.

“Estamos revisando cual es la mejor alternativa, estamos revisando el comportamiento de la recaudación, ante el gobierno del estado, con instituciones crediticias, todo”, resaltó.

EN EL 2017 SU GOBIERNO ENTRARÁ EN UN PROCESO DE CONSOLIDACIÓN

Respecto a su visión del 2017, Héctor Insúa señaló que lo vislumbra de manera positiva, “seguramente el gobierno (municipal) entrará en un proceso de consolidación de sus programas principales”, aseguró.

Este proceso, continúo, será de recuperación de la limpieza de la ciudad, de la mejora en la calidad de los servicios públicos, “avanzaremos con importantes obras para la ciudad, realizaremos la segunda edición del festival del Volcán, oportunidad de hacer un mejor festival de luces y actividades que permitan ir consolidando la vocación turística y comercial de la ciudad”, subrayó.

Finalmente, expuso que también se estará trabajando en cada uno de los 156 comités de participación ciudadana y las 28 comunidades de la zona rural, mejorando la infraestructura pública y hacia los ciudadanos, “creo que vamos a tener un buen 2017”,