El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Alfonso Cepeda Salas, aseguró que se tiene un importante avance en la construcción de la reforma educativa impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su visita al estado de Colima, en donde junto con el gobernador entregaron un mil basificaciones a docentes y firmaron diversos convenios, Cepeda Salas refirió que esta reforma ha caminado de manera ágil en los cambios articulados, así como con las leyes secundarias.
Además, anunció, ya se está trabajando en el área pedagógica de dicha reforma, en donde “ya se perfilan los planes de estudio, después viene el diseño curricular para cada nivel y después vienen los libros de texto, ya nos pidió el presidente que colaboremos con los libros de texto”.
En ese contexto, explicó el líder sindical, la propuesta del titular del Ejecutivo federal es que se conformen grupos académicos en donde personal de la Secretaría de Educación Pública e integrantes del SNTE se reúnan y analicen los contenidos de los libros de texto y se hagan las adecuaciones necesarias para otorgar mayor calidad de educación a la niñez mexicana.