Llama Javier Pinto al PRI, PAN y MC a hacer frente común en favor de Colima

*No es prematuro dialogar sobre alianzas electorales, asegura

Para el dirigente del Partido Nueva Alianza Colima (Panal-Colima), Francisco Javier Pinto Torres, “no es prematuro hablar de alianzas político electorales entre las diversas fuerzas políticas representadas en el Estado con rumbo a los comicios del 2020-2021. Estamos a tiempo”, dijo e invitó a los dirigentes estatal del PRI, PAN y MC “a sentarnos para dialogar sobre el tema en un Gran Frente Común en favor de Colima”.

El dirigente de Nueva Alianza Colima hizo un análisis de las actuales posturas de cada partido político en torno a los comicios del 2021, de los acercamientos existentes entre algunas fuerzas políticas (principalmente Morena-PVEM) y, desde su punto de vista, del panorama político electoral que se prevé para el próximo año en la antesala a los comicios venideros.
Pinto Torres consideró que “es tiempo de ir haciendo algunas cosas, de ir replanteando el tema”.

Desde su punto de vista para los comicios del 2021 dijo que en Nueva Alianza Colima “vemos dos escenarios antagónicos entre sí. Por un lado una coalición que ya está más que hecha a nivel federal, que se replicará en el Estado, en donde se ve a Morena, al Verde Ecologista, al PT y, probablemente sumen al PRD en la coalición.

“Y por el otro lado, el escenario antagónico, es que el partido Morena les diga ‘vénganse a sumar’ pero con mis candidatos, con mis propuestas y que los otros partidos acepten las condiciones. Pero también se podría dar que cada quien por su lado le da como pueda y saquen los votos que cada uno pueda construir”.

Ante ello, Pinto Torres hizo “una invitación, un exhorto al PRI, al Movimiento Ciudadano, al PAN para que nos sentemos a platicar en vísperas de lo que viene, de una manera seria, responsable, en donde antepongamos los proyectos de Colima, en donde antepongamos el bien de los ciudadanos, del pueblo, para lograr lo que tan anheladamente hemos estado buscando y es tener un estado más próspero, más equitativo, en donde estemos orgullosos de ser colimense”.

El dirigente de Nueva Alianza en este sentido lanzó “la invitación al presidente del PRI, del PAN, de Movimiento Ciudadano: sentémonos, platiquemos y veamos que es o que se puede construir a futuro, si se puede construir, aunque yo creo que sí”.

Dijo ser un creyente de que “la política sirve para lograr consensos, que la política debe servir a la ciudadanía, al pueblo y creo que por el bien de Colima podemos hacer muchas cosas grandes, muchas cosas que vuelva a sentir esa ciudadanía, ese pueblo colimense ser orgulloso de ser de Colima”.

Afirmó que todas las fuerzas políticas (PRI, MC, PAN y Panal Colima) “debemos conjuntar toda la energía, toda la sapiencia de todos los equipos y lograr poner, en el centro del debate a Colima: su desarrollo, su orgullo, su dignidad, pero sobre todo, que esté consciente el pueblo, que se sienta orgulloso de ser colimense”.

Asentó que para Nueva Alianza Colima “es una prioridad que a Colima le vaya bien, que a México le vaya bien y que a todos nos pinte mejor en la siguientes contiendas electorales”.
Expreso que desde este momento lanza esa convocatoria a las demás fuerzas políticas para reunirse este año o en las primeras semanas del próximo año
“No la descarto, incluso los invitaría y estoy dispuesto a sentarme, a platicar, a dialogar con todos aquellos que tengan, en el centro del debate, un mejor Colima”.
Recordó que él en lo personal se ha reunido ya con diversos dirigentes partidistas del Estado, se ha tenido un primer acercamiento.

“Lo hemos hecho en forma individual, en forma aislada, y creo que también mis compañeros presientes de otros partidos lo han hecho. Pero hagámoslo de manera conjunta y veamos qué es lo que se puede hacer y que no se puede hacer, porque al final de cuentas, la política nos debe servir para formar los consensos que beneficien a la gente”.

Dijo que “pareciera ser una idea descabellada, pero cuando hay voluntad de todos por querer lograr un mejor Colima, creo que bien vale la pena hacer el esfuerzo”.

Apuntó Pinto Torres estar consciente de esta invitación “polarice algunas posturas, algunos dirán que a favor o en contra, pero si nos ponemos de acuerdo y en el centro del debate ponemos a Colima más allá de intereses personales o de grupo, quien saldría ganando sería el pueblo o nuestro Estado”.

Reiteró que, entonces, sostener una reunión para dialogar sobre convergencias y divergencias político-electorales “no es prematuro, porque al final es iniciar las pláticas y poner en la mesa las diferentes visiones que hay y, como siempre lo he dicho, para nosotros no es descabellado ni imposible una situación de estas.

“Me he sentado y me seguiré sentando a platicar con todos aquellos que quieran platicar con nosotros, con Nueva Alianza Colima”, concluyó.