Con la representación del alcalde, Rafael Mendoza Godínez, la presidenta del DIF municipal Cuauhtémoc, Marily Mendoza Godínez, participó en el acto de entrega de “Beca al mérito de Ternium”, con la cual se reconoce a 55 estudiantes del nivel secundaria del municipio, quienes recibieron un reconocimiento por escrito y un estímulo económico.
A nombre del edil, la presidenta del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, agradeció al gerente de Ternium, “una de las empresas más importantes del municipio”; Rogelio Omaña, por esta becas y por todo el apoyo que brinda a Cuauhtémoc; reconociendo que generar estos beneficios, no es tarea fácil y sin embargo “Ternium hace todo lo posible por agradecer y felicitar el esfuerzo de 55 alumnos”.
Marily Mendoza pidió a los jóvenes beneficiados aprovechar al máximo este recurso, el cual –dijo- representa no sólo un incentivo para que sigan esforzándose en su educación académica, sino que es también un reconocimiento al esfuerzo de sus padres y maestros, a quienes deben agradecer el haber obtenido este premio.
Se hizo hincapié en que estos alumnos, provenientes de las ocho secundarias con que cuenta el municipio, fueron reconocidos no sólo por su nivel académico (promedio), sino por su asistencia y conducta mostrada durante todo el ciclo escolar que concluye.
En el evento se contó con la presencia de Mercedes Casián García, directora de Desarrollo y gestión de la calidad educativa, en representación del Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; Fara Rocha Guzmán, coordinadora estatal del programa de becas de la SE; Abel Díaz Silva, jefe de recursos humanos de la empresa Ternium y por supuesto el Lic. Rogelio Omaña, gerente de recursos humanos, desarrollo social y relaciones con la comunidad de Ternium en minas.
Mercedes Casián García, a nombre del Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, agradeció a la empresa Ternium el que por cuarto año consecutivo lleve a cabo esta entrega de becas en el municipio, para estudiantes de excelencia, felizmente acompañados de sus maestros y padres de familia.
Dijo que es muy positivo, a través de estas becas, distinguir y estimular a los estudiantes de alto rendimiento, quienes, además de haber obtenido las mejores calificaciones, acreditan el compromiso con su proceso educativo.
A nombre de los premiados habló la joven Isabela Fernanda Estrada Avalos, de la secundaria Valentín Gómez Farías de El Trapiche, quien agradeció a la empresa y Fundación Ternium por este esfuerzo para reconocer a los mejores alumnos, pues les servirá para poder continuar con sus estudios, además de ser una motivación para continuar con calificaciones sobresalientes; aunque –dijo- como estudiantes debemos prepararnos no sólo para ser los mejores sino para tener una gran actitud al servicio de la comunidad.
El gerente de Ternium, Rogelio Omaña, destacó que es la cuarta entrega de esta beca y suman ya 215 estudiantes beneficiados con el programa a lo largo del mismo, “estamos seguros que con este reconocimiento y estímulo económico que reciben este día 55 mejores estudiantes, servirá para que muchos continúen con sus estudios y le sirva también como estímulo a otros estudiantes para obtener este premio”.