Gobierno del Estado generó condiciones de operación para Bomberos: Melchor Ursúa

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Colima, Melchor Ursúa Quiroz, ponderó el apoyo del gobierno del estado para generar condiciones de operación para el Cuerpo de Bomberos, ya que se les acondicionó un espacio provisional en la ex zona militar, a la vez que aclaró que no fueron desalojados del cuartel donde se encuentran actualmente.

Ursúa Quiroz explicó que se reubicarán debido a los trabajos que se llevan a cabo para la construcción del C5i, y que el gobierno del estado está acondicionando un espacio en la ex zona militar.

Añadió que hubo un acuerdo entre el Patronato de Bomberos y el gobierno estatal, el cual fue bien planeado en beneficio de la población, porque quedarán en un lugar cercano para atender a la ciudadanía.

Especificó que las decisiones que se tomaron en el Patronato, fueron positivas para las partes involucradas y la población.

De igual forma, dio a conocer que hay un proyecto de una subestación en el pozo de Don Gabriel, para tener allí un vehículo ligero de carga de agua para atender con mayor eficacia los incendios.

Sobre las versiones que circulan en redes sociales sobre ese tema, mencionó que siguen a un costado de C4, pero a la brevedad se reubicarán de forma permanente en la ex zona militar.
Al respecto, informó que habrá una reunión con los bomberos para conocer quiénes están desinformando a la ciudadanía en redes sociales.