El Presidente Municipal de Armería, Salvador Bueno Arceo, se reunió con el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado de Colima (SEIDUR), José de Jesús Sánchez Romo, para bajar proyectos factibles para el Municipio.
El alcalde, Bueno Arceo, comentó que en este primer acercamiento que sostuvo con la SEIDUR se trataron temas en cuanto a los proyectos que hay para el Municipio armerítense, así como las acciones que podrán realizarse para el desarrollo de infraestructura.
Asimismo, el Secretario de SEIDUR, informó que se tienen proyectos para el municipio de Armería desde el año pasado como es la rehabilitación del acceso al municipio, pero que se tienen que realizar con recursos del fondo federal, sin embargo, no descartó obras que puedan concretarse en el Municipio.
“Como lo son desazolves de arroyos, rehabilitación de caminos sacacosechas, que son prioridad para los municipios en las próximas temporadas de lluvias, esto con el propósito de mantenerlos en buenas condiciones y contribuir al tránsito seguro de las vialidades”, informó.
El titular de la dependencia estatal, Sánchez Romo, aclaró que por el momento se realizan pequeñas obras en el Estado de Colima con recursos del Fondo Metropolitano.
En esta primera reunión, se acordó trabajar de manera coordinada para que los proyectos que se bajen en el municipio sean en beneficio de los armerítenses y se mejore la fisionomía urbana de Armería.
También estuvieron presentes el Regidor Presidente de la Comisión de Planeación en el Cabildo, Miguel Rosales Chávez, el Contralor del Municipio, Alfonso Sotomayor Ortiz, el Director de Planeación Porfirio Valencia y el Subdirector de Planeación Efraín Acevedo.