Himelda Meraz Sánchez recibe el apoyo de taxistas de Colima

 

*La candidata al distrito 2, aseguró que desde el Congreso del Estado trabajará de la mano con las y los trabajadores del volante para impulsar capacitación y financiamiento para el transporte público.

Himelda Meraz Sánchez, candidata a diputada local por el distrito 2 electoral por Movimiento Ciudadano, recibió el respaldo de taxistas de Colima para apoyarle en la promoción del voto para contar con una amiga en el Congreso del Estado, así como también están dando el respaldo para la reelección de la candidata a la presidencia municipal de Colima Margarita Moreno.

La candidata a diputada local expresó la importancia que tienen las y los trabajadores del volante para la sociedad, ya que, muchas veces son un vínculo con la sociedad a quienes atienden día con día, por lo que es necesario apoyarles para que se cumpla la ley, en la que se tienen considerados aspectos de capacitación y vinculación a proyectos que, desafortunadamente no son accesibles para las y los conductores.

“La capacitación, los cursos que reciben y aquellos que puedan sumarse para mejorar la calidad del servicio deben ser brindados por las instituciones y no subsidiados como una condición. A todas y todos nos interesa que el transporte público funcione bien, pero sabemos que eso también debe ser una obligación de las instituciones, no sólo una obligación de ustedes”, aseveró.

La candidata afirmó que la ley de transportes no corresponde a la realidad actual, generando disparidades de competencia entre los taxistas agremiados y las plataformas digitales que han sido aprobadas, por lo que, aseguró, que al llegar al Congreso del Estado promoverá proyectos y financiamientos para que los taxistas puedan mejorar sus condiciones sin poner en riesgo su patrimonio.

“Queremos ayudar a los taxistas. Porque les exigen renovar sus unidades, pero sabemos que ahora, con las condiciones actuales, tener una nueva unidad supera los montos de inversión que las o los concesionarios recuperarán en 10 o 15 años y, además, se les exigen pagos de cursos, derechos y otras obligaciones más que, al final, cuando se quiere pensar en invertir en un proyecto de mayor alcance, nos dicen que cómo lo van hacer, si apenas sale para el día”, dijo la diputada.

Himelda Meraz, dijo que tiene seguridad que los taxistas son aliados de las y los ciudadanos, con quienes hay que trabajar en regular aspectos para su protección, pero también para la protección de los usuarios quienes, al final, son el objetivo de su funcionamiento.