Propone Carlos Roque legislar para reconstruir y reactivar el centro de Colima

El candidato a diputado local por el distrito II de la coalición PRI y PAN, Carlos Roque, propuso que desde el legislativo local se legisle para crear los mecanismos y fondos necesarios que permitan la reactivación y reconstrucción del centro histórico de Colima.

Carlos Roque, quien vivió por más de 30 años en el barrio La Atrevida, en el centro de la capital, urgió a crear mecanismos legales para impulsar el turismo en la capital y cuyo objetivo sea apoyar a quienes son propietarios de casas con fachadas históricas.

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Colima al distrito II aseguró que, como legislador, será un eje articulador entre las diversas instancias de gobierno, y que en este caso también conciliará y gestionará con vecinos, comerciantes y también las instituciones para hacer posible este rescate al centro histórico.

Finalmente, Carlos Roque consideró que persisten aún muchos daños por los terremotos del 2003 y 2022, y aseguró que desde el congreso local desarrollará proyectos y legislaciones que permitan solucionar las problemáticas más apremiantes de la sociedad, como en este caso la reactivación del centro histórico de Colima.