Identificación de riesgos y prevención son fundamentales ante fenómenos naturales: CNPC

* La Unidad Estatal de Protección Civil trabaja para proteger a la población

 

Este viernes, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, sostuvo una reunión con la gobernadora de Colima, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y autoridades de los tres niveles de gobierno, para una mejor coordinación ante la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales que se esperan este año 2024.

 

Velázquez Alzúa resaltó la importancia de la prevención y coordinación de las autoridades para actuar ante las situaciones de emergencia, ejemplificando lo sucedido hace unos meses en Acapulco, Guerrero, ante el embate del huracán Otis (categoría 5).

 

La Unidad Estatal de Protección Civil resaltó que en el estado de Colima se tienen identificados los puntos críticos que podrían ser afectados durante la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales.

 

“Para prevenirlo se trabaja primero en la identificación del riesgo, pero también en materia de prevención, implementando distintas estrategias y herramientas que permiten llegar a las familias colimenses”, indicó la UEPC.

 

La titular del Gobierno del Estado de Colima resaltó que es fundamental que todas las autoridades y la ciudadanía en general estén plenamente informadas y capacitadas sobre cómo actuar en caso de una emergencia de este tipo.

 

“La prevención y la coordinación son nuestras mejores herramientas para mitigar los riesgos y proteger la vida y el patrimonio de las personas y de la comunidad”, expuso.

 

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)