Éstas son seis alternativas a WhatsApp tras la caída de hoy 3 de abril

Conoce las alternativas a WhatsApp tras la caída de hoy; así puedes reactivar la comunicación mediante mensajería instantánea.

Luego de la caída de WhatsApp de hoy 3 de abril, muchos usuarios que se comunican al momento mediante la mensajería instantánea quedaron sin servicios, por ello te compartimos qué alternativas hay.

Según reportaron usuarios en redes sociales y mediante DownnDetector, los dispositivos dejaron de enviar y recibir mensajes, llamadas, audios, así como cualquier otro archivo multimedia. Se estima que las fallas de la aplicación iniciaron a partir de las 12:00 horas.

¿Qué alternativas hay a WhatsApp?
Telegram
Telegram posiblemente es la app que no más se parece a WhatsApp, principalmente por la cantidad de funcionalidades y características que brinda en mejor medida que la popular plataforma.

Discord
Es una de las plataformas de comunicación más populares en el mundo gaming, pero también se ha convertido en una opción al servicio de comunicación, presentándose como una alternativa al propio WhatsApp.

Su interfaz es una de las principales ventajas, además de realizar chat de vídeo, voz y texto, llamadas de voz y vídeo con muy baja latencia, transferencias de archivos y fotos, una función de mensajes privados, chats grupales, llamadas grupales, uso compartido de medios, compartir la pantalla móvil e incluso poder crear tu propio servidor, la hacen una opción muy completa.

Asimismo, no necesitas compartir tu número telefónico, como sí sucede con Signal y Telegram, cuentas con un nombre de usuario que te identifica y permite conectar con otras personas en la plataforma.

Signal
La principal características de Signal es que está enfocada en la privacidad de sus usuario; sólo recopila los datos: número telefónico, la fecha que se unió al servicio y en la que se inició la sesión por última vez.

Ofrece chat de vídeo, voz y texto, llamadas de voz y vídeo con cifrado de extremo a extremo, transferencias seguras de archivos y fotos.

Facebook Messenger
La app de mensajería de Facebook  funciona sólo con una cuenta en la red social de Meta. Si no tienes una, puedes crear una gratis. Una vez tengas tu cuenta activa, lo recomendable es ir a la App Store o Google Play y descargar la aplicación Messenger para tenerla en tu dispositivo móvil.

Ya iniciada la sesión, verás una lista de todos tus amigos de Facebook que también tienen instalado Messenger; puedes empezar a chatear con cualquiera de ellos simplemente haciendo clic en su nombre.

Entre sus funciones más importantes están:

Creación de grupos
Creación de salas en vivo para videollamada
Envío de archivos
Envío de notas de voz
Reacciones en tiempo real
Llamadas por teléfono
Line
Es otra aplicación de mensajería instantánea con funciones similares a WhatsApp. Lo que más destaca de esta plataforma asiática es que ofrece la oportunidad de realizar encuestas en tus chats, videollamadas con hasta 200 personas en simultáneo y también cuenta con un timeline similar a una red social.

Google Chat
Esta aplicación permite mantener conversaciones con una o más personas desde el interfaz de Gmail o desde la aplicación de chat disponible para ordenador, móvil o tableta.

El destinatario recibirá los mensajes en todos sus dispositivos, pudiendo incluso cambiar entre ellos y continuar la conversación justo donde estaba.

Si tienes un iPhone o smartphone Android, puedes conseguir la aplicación desde sus respectivas tiendas. Una vez que hayas descargado e instalado la app, ésta te solicitará utilizar tu cuenta educativa o de trabajo para acceder a la plataforma.

Luego de iniciar sesión con tu cuenta, podrás personalizar tu perfil cambiando la fotografía. Las funciones que ofrece son: enviar mensajes de texto a tus contactos, mandar documentos de Word o PowerPoint; además puedes almacenar estos archivos en tu cuenta de Google Drive.

Al igual que aplicaciones como WhatsApp o Telegram, la app de Google también ofrece a los usuarios realizar llamadas y videollamadas con los usuarios dentro de la plataforma.