Las Credenciales para Votar que vencían en 2023 y no se renovaron, servirán para votar el 2 de junio: INE

El Vocal del Registro Federal de Electores en Colima, Lic. Roberto Valles Méndez, informa a la ciudadanía que no pudo renovar su Credencial para Votar que vencía el 31 de diciembre pasado, que se amplía su vigencia hasta el día de las próximas elecciones.

 

El Consejo General del INE acordó que todas las Credenciales para Votar que tengan como año de vigencia el 2023 y aún estén en posesión de sus titulares amplían su periodo de vigencia hasta el 2 de junio de 2024, a fin de que la ciudadanía que todavía las conserven, estén en posibilidades de participar en las elecciones federales y concurrentes que se celebran este año.

 

En complemento a dicho acuerdo, la gente que tenga este tipo de Credenciales también podrá seguir identificándose con ellas en el mismo periodo.

 

Finalmente, el Vocal del Registro Federal de Electores, indicó que el año de vencimiento de la Credencial para Votar está señalado en la parte baja del anverso de su identificación electoral y añadió que, la ciudadanía puede verificar la vigencia de su credencial en la siguiente liga:

https://listanominal.ine.mx/scpln/

Para información sobre las actividades del INE, se puede consultar la página electrónica https://www.ine.mx/  o llamar a INETEL, sin costo, al 800 433 2000.