Con ejercicios teatrales reflexionan sobre el ser mujer, en Manzanillo

 

 

*La actriz y dramaturga Carmen Solorio impartió el taller “Entre mujeres, laboratorio de experimentación teatral y reflexión sobre el ser mujer”.

 

A propósito del Día Internacional de la Mujer, se realizó el taller “Entre mujeres, laboratorio de experimentación teatral y reflexión sobre el ser mujer”, a cargo de la maestra, actriz y dramaturga Carmen Solorio, en el Bachillerato 14 de la Universidad de Colima, ubicado en la localidad El Colomo, Manzanillo.

 

Para inaugurar esta actividad asistió la delegada de la UdeC en el puerto, Ana María Gallardo Vázquez, quien reconoció la importancia del trabajo que realiza Carmen Solorio en la institución y de lo significativo que es para la Universidad conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

 

Agregó que “gracias a nuestro rector, el doctor Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, se han realizado muchas iniciativas para visibilizar el tema de género, con la finalidad de que cada una de las personas que pertenecen a la comunidad universitaria se sientan seguras y cuidadas”.

 

Juan Mimbela López, director del plantel, agradeció la presencia de la delegada y de la maestra Carmen Solorio, “quien a pesar de tener una agenda muy ocupada aceptó venir a nuestras instalaciones para trabajar con estudiantes manzanillenses”.

 

En su oportunidad al micrófono, Carmen Solorio dijo que esta actividad es para jugar y divertirse mientras se disfruta la jornada con el teatro. Más adelante les platicó a los alumnos y alumnas cómo inició su historia en esta disciplina artística, a la misma edad que ellos y ellas.

 

Como parte del taller, se brindó un espacio de concientización, comprensión y diálogo en equipo para resignificar la percepción sobre “ser mujer”, mediante interesantes propuestas dramáticas bajo la guía de la experta.

 

Las y los asistentes practicaron los ejercicios que realiza un actor o actriz antes de subir a escena, para la concentración del aquí y ahora. Posteriormente, utilizando su cuerpo y expresiones faciales, realizaron dinámicas de representación de variadas escenas de la vida cotidiana.