Reprueba México entrada en vigor de ley antiinmigrantes SB4 en Texas

La SRE cuestionó disposiciones legales que afecten los derechos humanos de las más de 10 millones de personas de origen mexicano que residen en dicha región.

Foto de Internet.
México reprueba entrada en vigor de ley antiinmigrantes SB4 en Texas.
Créditos: EFE

El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores reprobó la entrada en vigor de la ley SB4 en Texas, que pretende detener el flujo de personas migrantes mediante su criminalización, fomentando la separación de familias, discriminación y perfilamiento racial que atentan contra los derechos humanos de la comunidad migrante.

“México rechaza tajantemente cualquier medida que permita a las autoridades estatales o locales ejercer labores de control migratorio, detener y retornar a personas nacionales o extranjeras a territorio mexicano”, expuso la cancillería.

Además, cuestionó disposiciones legales que afecten los derechos humanos de las más de 10 millones de personas de origen mexicano que residen en Texas, generando ambientes hostiles en los que la comunidad migrante esté expuesta a expresiones de odio, discriminatorios y de perfilamiento racial.

Advirtió que “México no aceptará, bajo ninguna circunstancia, repatriaciones por parte del estado de Texas”.
Recordó que como parte de las acciones para velar por los intereses de México y de sus nacionales en EU, el gobierno participará como Amigo de la Corte ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito ubicada en Nueva Orleans, Luisiana, para acercar información relevante sobre el impacto que dicha ley tendrá en la comunidad mexicana y/o mexicoamericana, así como su efecto en  las relaciones entre México y Estados Unidos.
“La SRE seguirá brindando asistencia y protección consular oportuna, humana y digna a todas las personas mexicanas en Texas a través de sus 11 representaciones en el estado, y del Consulado de Albuquerque que también cubre condados del estado”, enfatizó.
Con información en: https://mvsnoticias.com/nacional/2024/3/19/reprueba-mexico-entrada-en-vigor-de-ley-antiinmigrantes-sb4-en-texas-631276.html?fbclid=IwAR1hUN6r30ak8MzG0OWOJkgRczPhB38B5IQwwKMW2i9mSbb09EJ8fbmiO7g