En las Otras Esferas

Los olvidados de la justicia: la desesperación, el dolor y la angustia de aquellos sin esperanza.

¿Hasta dónde se extiende la palabra salud? Esta palabra va más allá de lo que pensamos, es hablar del cuerpo, emociones y la paz mental, todo se engloba en la serenidad con la que debe vivir el ser humano y que es derecho de todos.

En la sociedad actual, la justicia es un concepto fundamental que garantiza la equidad y el respeto de los derechos de todos los individuos. Sin embargo, lamentablemente, existen casos en los que la justicia falla, dejando a ciertas personas en la desesperación, el dolor y la angustia. Estos individuos, a menudo olvidados por el sistema judicial, son los verdaderos protagonistas de una historia de injusticia y desamparo.

En un mundo donde la justicia debería ser un derecho fundamental, hay quienes se ven obligados a luchar por ella día tras día. Estas personas, víctimas de injusticias y abusos, experimentan un profundo dolor y angustia al no recibir el apoyo y la protección que tanto necesitan. La falta de justicia en sus vidas los sumerge en un estado de desesperación, donde la esperanza parece estar fuera de su alcance.

La falta de justicia impacta en la vida de los olvidados por el sistema judicial. El dolor de ser ignorados y desatendidos por aquellos que deberían protegerlos deja secuelas profundas en su bienestar emocional y psicológico. La angustia de no ver resuelto un conflicto legal o de no recibir la compensación adecuada por un daño sufrido los sume en un estado de desesperación que puede resultar difícil de superar.

A pesar de las dificultades y los obstáculos que enfrentan, los olvidados de la justicia no pierden la esperanza. Siguen luchando por sus derechos y por una justicia que les ha sido negada. Su determinación y valentía son un ejemplo de resiliencia y fortaleza ante la adversidad. Aunque el camino hacia la justicia pueda parecer largo y estresante, son ellos, los que sin perder la fe tocan puertas para recibir lo que por derecho les corresponde. La ley es clara, fue hecha para la protección del individuo, pero se ha visto corrompida por quienes ostentan el poder, gente sin criterio, sin pudor y sin valores morales, pese a que existen ahí mismo gente valiosa que procura actuar apegado a ley, les impiden el camino a ello. Urge consciencia para vivir en serenidad. Paty Mendoza 3121334989