Informa IMSS Colima que actividades de expresión musical son benéficas para la salud integral

  • La terapia musical es considerada como un método coadyuvante en la restructuración, soporte e incremento de la salud física y mental de las personas.

 

Dentro del contexto de seguridad social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima además de los servicios de salud que brinda a sus derechohabientes, pone a disposición de la población general actividades de expresión musical que son de gran beneficio e importancia para la salud de las personas, a través de sus Centros de Seguridad Social (CSS).

 

Estas actividades, además de ayudar en el desarrollo de diversas habilidades, generan efectos positivos, sobre todo en los primeros años de vida, además contribuyen positivamente en la prevención y tratamiento de trastornos depresivos y de ansiedad en adolescentes y adultos, lo que permite canalizar y reconducir emociones, con lo que se obtiene un impacto positivo en el bienestar y cambios conductuales.

 

En ese sentido, el Centro de Seguridad Social (CSS) de Colima, ubicado en Anastasio Brizuela No. 399 colonia centro, imparte clases de piano y teclado durante una hora los lunes y miércoles, de 16:00 a 19:00 horas.

 

El Centro de Seguridad Social (CSS) de Tecomán, ubicado en Heroico Colegio Militar No. 1, colonia centro, imparte clases de guitarra los lunes y martes de 17:00 a 21:00 horas.

 

La terapia musical se considera un método coadyuvante en la restructuración, soporte e incremento de la salud física y mental de las personas. Recordemos que la práctica y el disfrute de la música, aporta un gran beneficio al desarrollo del ser humano a lo largo de las etapas de la vida.

 

Las personas interesadas pueden acudir directamente a su CSS más cercano o comunicarse a los teléfonos 312 3142082 en Colima y 313 3241192 en Tecomán, para solicitar más información.