Obesidad aumenta riesgos de enfermedades crónicas; Secretaría de Salud ofrece servicios de Nutrición

Ante los problemas que presenta la obesidad entre la población, la Secretaría de Salud cuenta en las unidades del primer y segundo nivel de atención (Centros de Salud y Hospitales) con personal de Nutrición de lunes a viernes, que proporciona orientación y asesoría a las y los usuarios de los Servicios de Salud sobre alimentación saludable y nutritiva.

 

La obesidad es una condición médica compleja, que puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas como diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer; su prevalencia va en aumento entre lactantes, niñas, niños y adolescentes, con más énfasis en áreas urbanas. Este padecimiento se asocia fuertemente con las enfermedades no transmisibles, las cuales constituyen la principal causa de mortalidad en el país.

 

Te compartimos en el gráfico anexo las unidades de salud, el domicilio exacto y los horarios para -de necesitarlo- solicites la atención en esta área de Nutrición, con tu médica o médico tratante.

 

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)