Imparte CDHEC charla sobre violencia contra las mujeres a estudiantes

Como parte del programa permanente que implementa la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), para erradicar las violencias en contra de mujeres y niñas, el Organismo Defensor impartió una charla a estudiantes del Bachillerato 31 de la Universidad de Colima, ubicado en la comunidad de Cofradía de Juárez, en Armería.

En esta estrategia de sensibilización para la prevención de las violencias contra las mujeres y las niñas participaron estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre, y estuvo dictada por el presidente de la Comisión, el Licenciado Roberto Ramírez, así como de la titular de la Unidad de Género, la Mtra. Diana Cárdenas Flores.

Durante el encuentro con la comunidad universitaria, se habló sobre los tipos y modalidades de violencias contra las mujeres; además de abordar temas relacionados con la desigualdad y discriminación; así como los mecanismos con los que cuenta la población estudiantil para la defensa y protección de los derechos humanos.

El objetivo de estas charlas que implementa la Comisión Estatal de Derechos Humanos en planteles educativos, así como a organizaciones civiles e instituciones gubernamentales, está encaminada a eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, además de fortalecer las alianzas para lograr concientizar a la ciudadanía en general.

Cabe destacar que durante la charla estuvieron presentes la Secretaria Ejecutiva de la Comisión, Licda. Karina Barragán Cervantes, el Director del plantel Dr. José Guadalupe Vizcarra de la Rosa, así como el Secretario Administrativo del bachillerato C.P. César Enrique Pichardo Amezcua.