Entrega rector 7 nuevos nombramientos, en la Universidad de Colima

*Esta entrega de nombramientos, dijo Christian Torres Ortiz Zermeño, “tiene que ver con darle la oportunidad a compañeras que se merecen crecer, pero también con aquellos que están terminando su ciclo”.

El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, entregó este viernes siete nuevos nombramientos a coordinadores, directores de dependencias, centros universitarios y bachilleratos. En la ceremonia, instó a las y los nuevos funcionarios a dar su máximo esfuerzo en beneficio de los jóvenes que estudian en la institución.

Con fundamento en el Artículo 27 de Ley Orgánica vigente de la Universidad de Colima, en sus párrafos II, IV y VIII, el rector nombró coordinadora general de Docencia a Susana Aurelia Preciado Jiménez; a Mario Guillermo de Anda Chávez director general de Educación Superior y a Carlos Martínez Durán director general de Televisión Universitaria y Recursos Audiovisuales.

Además, nombró a Juan Carlos Meza Romero como director general de Orientación Educativa y Vocacional, a Ángel Rafael Vargas Valencia como director del Centro Universitario de Análisis estadísticos y como director del Bachillerato 6 en Tecomán, a Alejandro Márquez Guerrero y a José Guadalupe Narváez Zapata como director del Bachillerato 26 de Ixtlahuacán.

Esta entrega de nombramientos, dijo Torres Ortiz Zermeño, “tiene que ver con darle la oportunidad a compañeras que se merecen crecer, pero también con aquellos que están terminando su ciclo”.

Por ello, les pidió asumir sus cargos “con responsabilidad y con toda su capacidad y compromiso. Esta institución merece nuestro máximo esfuerzo, y no tengo ninguna duda que ustedes lo harán en beneficio de los jóvenes que tienen confianza en la Universidad”.

Martha Magaña y Juan Alberto Aguirre, quienes dejan la institución, agradecieron el haber tenido varias responsabilidades, “pero sobre todo lo gratificante que fue trabajar en un ambiente de trabajo y de confianza”.

Quienes recibieron los cargos, asumieron la responsabilidad de dar continuidad al trabajo de quienes los antecedieron. En la Universidad, dijo Susana Aurelia, “tenemos una familia que sabe trabajar en equipo y nos sentimos respaldados con el trabajo que hace el rector. Les pido que hagamos todo con el corazón, para que el resto sea más fácil”.

En este sentido, el rector les pidió “no olvidar el sentido de pertenencia de comunidad, de familia hacia la Universidad de Colima. Eso nos hace una institución diferente a las demás; porque trabajo hay en todas partes, así como gente competente y capaz, pero el sentido de comunidad, de pertenencia, es algo de por vida y que hemos formado en este periodo rectoral”.

En el evento también estuvieron Joel Nino Jr., secretario general de la UdeC, Priscilia Juliana Álvarez Gutiérrez, directora general de recursos humano, Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del SUTUC; Camilo García Morales, presidente de la FEC, los titulares de las cinco Delegaciones, así como coordinadores generales y directores de diferentes dependencias universitarias.