IMSS Colima invita a la población a los cursos y talleres que se imparten en los Centros de Seguridad Social (CSS)

  • Una excelente opción para toda la población por la variedad de actividades, cursos y talleres que ofertan.

 

Con la finalidad de ofrecer a la población derechohabiente y no derechohabiente opciones para el cuidado de la salud, a través de la cultura y deporte, los Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, ofrecen actividades, cursos y talleres para todas las edades.

 

La titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales Elizabeth Jiménez Zamora explicó que los Centros de Seguridad Social (CSS), tienen el compromiso de generar acciones que promuevan una cultura inclusiva de vida activa y saludable.

 

Destacó que los Centros de Seguridad Social (CSS) ubicados en la entidad son una excelente opción para la población por la variedad de actividades, cursos y talleres que ofertan, ya que garantizan aprendizaje, diversión y entretenimiento, tales como:

 

  • Centro de Seguridad Social Colima; voleibol, panadería, yoga, fútbol, diseño y decoración de uñas, acondicionamiento físico, taekwondo, natación, teclado y grupo de baile zumbIMSS.

 

  • Centro de Seguridad Social Tecomán; diseño y decoración de uñas, ajedrez IMSS, voleibol IMSS, escuela de especialización deportiva de voleibol, escuela de especialización deportiva de basquetbol, música instrumental guitarra y percusiones.

 

  • Centro de Seguridad Social Manzanillo; ejercicio físico zumbIMSS, higiene de columna y ejercicio físico para personas mayores de 60

 

años. Así como talleres de Habilidades para la vida, proyecto de vida, manejo del duelo y depresión.

 

Jiménez Zamora mencionó que para los derechohabientes con enfermedades crónico-degenerativas, los CSS cuentan con el Programa de Atención Social a la Salud (PASS), donde reciben orientación alimenticia, sesiones de ejercicio, así como un grupo de autoayuda que, junto con el tratamiento médico indicado, les permite mejorar su calidad de vida.

 

Por último, mencionó que los espacios recreativos y de esparcimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentran abiertos a derechohabientes y público en general.

 

Detalló que para obtener más información sobre las opciones que ofrece cada Centro de Seguridad Social (CSS) pueden llamar a los teléfonos: Colima; 3123142082, Tecomán; 3133241192 y Manzanillo; 314330773 o acudir al CSS más cercano a su domicilio, donde les proporcionarán un listado completo de las actividades que se imparten, así como las fechas de inicio y horarios.