Inicia la primera capacitación de SUA este año, en la Delegación Manzanillo

*En la capacitación se abordaron temas como: herramientas archivísticas, transferencias primarias y secundarias de un documento de archivo, de concentración, de trámite y ciclo vital de un documento.

 

Con el propósito de compartir los nuevos procesos para gestionar, transferir y archivar expedientes entre las dependencias universitarias, la Secretaría General de la Universidad de Colima impartió una capacitación sobre el Sistema Universitario de Archivos (SUA) a trabajadores universitarios del campus Manzanillo.

 

El evento se realizó hace unos días en el auditorio principal del Centro de Tecnología Educativa, campus El Naranjo, con la participación de 104 trabajadoras y trabajadores de esta casa de estudios.

 

La capacitación fue impartida por personal del área coordinadora del Sistema Universitario de Archivos de la Secretaría General, integrado por Juan Vega, Jorge García, Paulina Mendoza, Cynthia Murillo, Erick Ramos y Mariana Flores.

 

Durante la sesión, proyectaron el manual de Procedimiento Generador de Códigos de Clasificación Archivística, el cual ofrece una breve descripción de los pasos que se requieren para obtener el código que debe llevar un documento oficial en la Universidad de Colima.

 

El personal de la Delegación Manzanillo aprovechó la oportunidad para aclarar dudas sobre las nuevas actualizaciones del SUA, que continúa con cambios para transformarse en una herramienta práctica y amigable.

 

En la capacitación también se abordaron temas como: herramientas archivísticas, transferencias primarias y secundarias de un documento de archivo, de concentración, de trámite y ciclo vital de un documento.

 

Finalmente, compartieron recomendaciones para archivar de forma idónea los documentos oficiales y de apoyo en las áreas de trabajo.