Lizzie Moreno declina candidatura a diputada federal, buscará la reelección en la diputación del distrito 6 local

Luego de que se diera a conocer la lista de precandidatos a las diputaciones federales plurinominales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y donde la actual legisladora local Lizzie Moreno Ceballos se encontraba en el octavo lugar de la Quinta Circunscripción, la colimense agradeció la confianza depositada en ella para este nombramiento, pero aseveró que declinaba a este puesto que buscará la reelección en la diputación del 6 Distrito local.

En entrevista, Lizzie Moreno comentó que, durante la madrugada de este jueves, después de que se diera a conocer la lista, tuvo comunicación vía telefónica con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, a quien le agradeció la confianza depositada en su persona para un cargo tan importante, pero le hizo saber que su actual compromiso es en Colima, con la gente de los municipios de Cuauhtémoc y Colima y que buscaría la reelección de ese cargo.

“Le agradecí esta designación, me comentó que era un reconocimiento a la gran labor que estoy haciendo, a la labor que se está haciendo tanto en el Legislativo en la Comisión de Hacienda y también en lo que se está haciendo en territorio”, mencionó.

Agregó que “mis padres me enseñaron que hay que ser congruente con lo que se dice y con lo que se hace y yo desde un inicio dije que me iba a reelegir. Hoy en día mi compromiso es en Colima, es en el territorio”, manifestó.

“Le agradecí, pero le externé a mi presidente de partido mi declinación ante esta representación proporcional. Me dijo él que era un gran acto de valentía y de humildad el competir, le dije que yo quiero competir en el mismo distrito donde la gente me dé su respaldo”, subrayó.

Reconoció que el reelegirse no es algo menor, es que tu gente, tus electores califiquen tu trabajo y eso siempre es un escalón más, (…) quiero estar hombro con hombro con mi gente e invitarlos al proyecto de todos los integrantes del distrito 6 y de los municipios de Colima y Cuauhtémoc”.

Comentó que la decisión no fue fácil, pero creo que cuando las decisiones las tomas con el corazón, no te arrepientes”.

Estoy, dijo, “muy agradecida con mi electores y vamos con todo”, puntualizó.

“Amo el trabajo en territorio, siempre lo viví desde afuera acompañando a mis papás; aprendí mucho de cada uno de ellos; mi mamá para mí, como mujer en política fue una gran maestra, y eso me enseñó ella a ser congruente y creo que estoy haciendo buen trabajo, creo que desde el cielo mi mamá me acompañó en esta decisión, estuvo ahí mi mamá en el corazón asesorándome que la gente me necesita aquí en mi territorio”, concluyó.