Griselda Martínez anuncia regularización de la colonia Peña Cobián

En seguimiento al ordenamiento territorial del municipio para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Manzanillo, la presidenta, Griselda Martínez sostuvo una reunión con vecinas y vecinos de la colonia Peña Cobián en Salagua, a quienes anunció la regularización de tal área habitacional.

 

Es de mencionar que dicha colonia, no realizó los procesos de urbanización que exige la ley en la materia, desde los años 90, tiempo en que comenzó dicho proceso irregular.

 

Desde tal lugar y acompañada por el director general de Desarrollo Urbano, Jorge Antonio Vargas Varela y el presidente de la Asociación Civil Peña Cobián, José Sánchez Ibarra, la alcaldesa expuso a las y los presentes que con unidad y voluntad pueden resolverse problemáticas añejas, por lo que ahora las y los habitantes tendrán certeza en sus hogares.

 

Mencionó que el proceso para la regularización de la colonia es obtener la licencia de urbanización para obras faltantes lo que dará certeza jurídica a las y los habitantes y comerciantes de esa zona.

 

De acuerdo con los objetivos alcanzados, se deberán respetar las estrategias de la actualización del programa de desarrollo urbano; contribuir al ordenamiento incorporando una superficie de 9 mil 398 metros cuadrados; incorporación de 13 lotes urbanizados con uso de corredor comercial, con diversas medidas y superficies.

 

Griselda Martínez, resaltó el compromiso, tanto de autoridades, como de vecinas y vecinos para normalizar la colonia Peña Cobián, ya que por años se padecieron distintas problemáticas, “desde que llegamos cada nueva colonia debe cumplir todos los requisitos establecidos en la ley; todos deben cumplir puesto que con ello se brinda certeza jurídica a habitantes y comerciantes, y se mejora su calidad de vida de todas y todos”.