Secretaria de Gobierno inauguró la Semana Estatal de la Protección Civil 2024

* Esta actividad tiene como objetivo fortalecer la cultura de prevención y preparación ante situaciones de emergencia en el estado de Colima * Hay 40 conferencias y talleres gratuitos para toda la población interesada

En representación de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, la secretaria general de Gobierno, Ma. Guadalupe Solís Ramírez, inauguró la tarde de este lunes la Semana Estatal de la Protección Civil 2024, que organiza la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) con la participación de ocho reconocidos conferencistas y talleristas con amplia experiencia a nivel nacional en la atención de emergencias.

Durante su mensaje inaugural, la secretaria general del Gobierno Ma. Guadalupe Solís Ramírez, resaltó la importancia de actuar con un enfoque preventivo, ya que nuestra entidad cuenta con características geográficas que la hacen altamente vulnerable a los fenómenos naturales.

El director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Enrique Guevara Ortiz, hizo un llamado a todas y todos los colimenses, así como a los cuerpos de emergencia, a continuar preparándose para entender las distintas etapas de la gestión del riesgo, al recordar que nuestra entidad está expuesta a diversos fenómenos naturales de todo tipo.

Erick Alberto González Sánchez, director de la UEPC, destacó que, a través de esta Semana Estatal de la Protección Civil, se busca capacitar y compartir conocimientos que fortalezcan la preparación ante posibles contingencias; “recordemos que la preparación es la clave para enfrentar cualquier desafío que la naturaleza o la vida nos presente”, destacó.

La Semana Estatal de la Protección Civil será del 15 al 21 de enero, con el lema ‘Colima se prepara, Colima avanza’ y tiene como objetivo fortalecer la cultura de prevención y preparación ante situaciones de emergencia.

Hay cuarenta talleres y conferencias gratuitos, dirigidos a instituciones de atención de emergencias y unidades internas de Protección Civil en la entidad, así como para la población colimense en general. Las personas interesadas en participar en dichas actividades, deberán reservar su lugar con un registro previo en la página https://bit.ly/UEPC2024