Diseñan proyectos para beneficiar a estudiantes, en Campus Santiago

Estudiantes del Bachillerato 27 de Manzanillo, presentaron hace unos días cuatro proyectos diseñados en el marco de la asignatura Gestión de proyectos II, en las instalaciones del Campus Santiago.

 

Con la guía de la maestra Ana Cristina Castillo Aguilar, el estudiantado trabajó durante dos semestres en la planeación, gestión, ejecución y evaluación de cuatro proyectos de impacto en varios espacios del plantel.

 

El primero de ellos consistió en un “escenario cultural”, donde se habilitó un espacio para la realización de eventos académicos y culturales del plantel. Allí colocaron una malla verde con plantas de bajo consumo de luz solar y adaptaron pilares funcionales para la decoración de las distintas actividades.

 

También adaptaron un “corredor de la lectura”, el cual se trata de una zona tranquila para la comunidad estudiantil, que cuenta con un librero móvil con distintos tópicos para consulta de las y los estudiantes. Además, construyeron un espacio con bancas adornado por plantas.

 

Otro proyecto fue el acondicionamiento del “estacionamiento campus Santiago”, donde permanecen vehículos y motocicletas de la comunidad universitaria. En esta parte realizaron una división de cajones y colocaron plantas y árboles viables para sombra, así como la señalética correspondiente. Este proyecto seguirá trabajándose en una segunda etapa.

 

En una cuarta acción, las y los jóvenes llevaron a cabo la “zona de comedor y esparcimiento”. Instalaron una mesa y ambientaron el espacio con una estructura verde con plantas. También diseñaron juegos de mesa con material de reúso.

 

Ángela Rivera, directora del Bachillerato 27, comentó que estos proyectos fueron pensados para beneficiar a la comunidad estudiantil del campus, al generar espacios de convivencia, de esparcimiento, lectura y organización vehicular.