César Abelardo Rodríguez Rincón, tesorero del Ayuntamiento de Comala dio a conocer que, gracias al buen manejo de los recursos públicos y el trabajo realizado en equipo, no se requerirá de créditos o financiamientos bancarios para poder cumplir en tiempo y forma con los compromisos de fin de año, principalmente lo relativo a las prestaciones de las y los trabajadores.
“Gracias al trabajo en equipo que hemos realizado aquí en el municipio que encabeza el presidente Felipe Michel Santana no vamos a tener que pedir crédito o financiamiento bancario para poder enfrentar los compromisos de fin de año”, indicó.
En el municipio de Comala, subrayó, se erogan a final de año más de 12 millones de pesos, “y afortunadamente contamos con ellos para poder hacer el pago a tiempo a todos los trabajadores del ayuntamiento”.
Esto es un dato importante, consideró, pues no se está endeudando al municipio, no se están generando compromisos financieros para futuras administraciones y esto también es en beneficio de la gente de Comala, “con el propósito de que a Comala le siga yendo bien”.
Es un trabajo, reiteró, en equipo, por lo que el próximo viernes 8 de diciembre se habrá de hacer el pago de aguinaldos a todos los trabajadores del Ayuntamiento y “se espera que antes del 28 de diciembre cumplir con todas las prestaciones de fin de año a todas los trabajadores”.
Respecto al pago de estos compromisos en los órganos desconcentrados del Ayuntamiento como lo son COMAPAC, DIF municipal y el Instituto de la Mujer, aseveró, Rodríguez Rincón, que al parecer también están en las condiciones para hacer el pago correspondiente en tiempo y forma.