Presentan resultados de investigación estudiantes de Mercadotecnia

*Este evento permite compartir el conocimiento del estudiantado y el profesorado en las áreas de mercadotecnia, relaciones públicas, publicidad y branding “como disciplinas en constante evolución”: Jorge Bermeo

 

Estudiantes del último semestre de la Escuela de Mercadotecnia, en el campus central de la Universidad de Colima, presentaron esta semana avances de sus proyectos de investigación. La línea de investigación desarrollada fue sobre modelos de comportamiento de consumo en el mercado local.

 

Jorge Bermeo García, director del plantel, comentó que la investigación “es una herramienta esencial para el desarrollo profesional y a través de ella las y los jóvenes podrán desarrollar habilidades de pensamiento crítico, análisis y de solución de problemas.

 

Agregó que este evento permite compartir el conocimiento del estudiantado y el profesorado en las áreas de mercadotecnia, relaciones públicas, publicidad y branding “como disciplinas en constante evolución, ya que los cambios en los hábitos de consumo y la creciente competencia global obligan a las empresas a estar innovando sus estrategias de mercado”.

 

Por último, dijo que gracias a la investigación es posible identificar nuevas tendencias y comportamientos de consumo que permitan desarrollar estrategias efectivas. Agregó que este evento es una oportunidad para que las y los estudiantes “muestren sus habilidades de investigación y compartan los resultados obtenidos”.

 

Susan Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Educación Superior de la UdeC, comentó que este evento une con un mismo propósito académico los programas educativos de Mercadotecnia y Publicidad y relaciones públicas.

 

Destacó cómo, de esta forma multidisciplinaria, “se pueden conjuntar los proyectos realizados, lo que habla de la unidad de la academia y la investigación; además, alumnos de los semestres intermedios podrán aprender del conocimiento que generan sus compañeros de séptimo semestre”.

 

Finalmente, dijo que además del conocimiento disciplinar adquirido, “se preparan como transformadores sociales y líderes en sus áreas de desarrollo, contribuyendo a la innovación y emprendimiento como parte de su vida diaria”.

 

En el evento estuvieron también Susana Berenice Vidrio Barón, líder del cuerpo académico 59 y María de los Dolores Santarriaga Pineda, líder del cuerpo número 94