Gobernadora de Colima inaugura Sala de Lactancia para madres trabajadoras de la administración estatal

* Indira Vizcaíno cortó el listón inaugural de este espacio digno, que busca promover la lactancia materna en beneficio de las mujeres, sus hijas e hijos

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, cortó este lunes el listón inaugural de la Sala de Lactancia para Servidoras Públicas, ubicada en la guardería ‘Prof. Gustavo Alberto Vázquez Montes’ en la colonia El Porvenir II, de la capital del estado, espacio digno con el que se busca promover la lactancia materna en beneficio de las mujeres, personas gestantes y las infancias de la entidad.

La mandataria estatal destacó que ese espacio, más que una sala que permitirá amamantar a hijas e hijos, es la visión que tiene este gobierno estatal para facilitar que las mujeres puedan llevar a cabo su relación laboral y familiar de la mejor manera; algo que –dijo- no existía en el pasado. Resaltó que las mujeres han buscado cómo concilian su vida laboral y familiar, cargando incluso muchas veces, hasta con el señalamiento o estigmatización de lo que dejan de hacer por no ser mamás de tiempo completo.

“Estamos obligadas a generar las condiciones para facilitar nuestro desarrollo personal-profesional al que también tenemos derecho; pero eso no necesariamente significa que tenemos que dejar de lado nuestro deseo por hacer todo lo posible para el bienestar de nuestras hijas y nuestros hijos”, indicó Indira.

Reiteró que en el Gobierno del Estado hay apertura y flexibilidad para las mamás trabajadoras lleven a sus bebés al trabajo hasta que puedan dejarlos en la guardería y dijo que contar con este tipo de espacios, que en este caso tendrán frente al Complejo Administrativo de Colima, les permitirá cumplir este proceso.

“Para nosotras es bastante satisfactorio y sobre todo es fundamental para el desarrollo de sus bebés (…); aprovechen este espacio para ustedes, sus hijas e hijos, pues no hay cosa más importante que podamos hacer por ellas y ellos que cuidarles desde el primer momento, garantizando la lactancia materna, ojalá exclusiva en los primeros seis meses, sabiendo que cuentan con todo el acompañamiento, la empatía y la sororidad de este gobierno estatal para que podamos lograrlo”, agregó la mandataria colimense.