Tecnológico de Colima destaca que suma de estudiantes y académicos con la UdeC hace más fuerte a Colima

La directora del Tecnológico Nacional de México campus Colima, Ana Rosa Braña Castillo destacó con la suma de estudiantado y académicos entre la institución que dirige y la Universidad de Colima hacen más fuerte a la entidad colimense y se trasciende a nivel internacional.

En el marco del 47 Aniversario del Instituto Tecnológico de Colima y en la Inauguración de la tercera edición del Congreso Internacional Red Latinoamericana de Negocios (RELANE) 2023, “Uniendo fronteras y conectando ideas a través de la ciencia en los negocios”, la directora del Tec de Colima, celebró que ambas instituciones educativas trabajan colaborativamente desde el primer día “y será para siempre”.

Refirió que el Congreso del RELANE da facilidad a estar conectado a otros países y se incursione en proyectos de esquemas de Aprendizaje Internacional Colaborativo en Linea donde a través de practicas que se hacen el extranjero se comparten y el estudiantado puede acceder a los diversos saberes y habilidades, así como las mejores practicas de México se llevan a otros países.

“El que cuerpos académicos de Universidad de Colima y Tecnológico de Colima hayan unido esfuerzos, en cordialidad y afabilidad para trabajar en conjunto, unidos en distintas aristas profesionales para impactar de manera favorable en los ámbitos de los negocios, la economía y administración”, agregó.

Por su parte el Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, dijo que desde la agenda rectoral han planteado un eje transversal que tiene que ver con la internacionalización, lo cual calificó como vital y fundamental en instituciones de educación superior.

Además refirió que ese eje se busca fortalecer y se abona con muchas acciones tales como el Congreso Internacional RELANE que hace coincidir diferentes académicos de México e instituciones de otros países del mundo.

“Un ejemplo claro es el trabajo que realizan investigadores e investigadoras de la Red que son resultados relevantes tienen impacto positivo en la formación de estudiantes”, aseguró el Rector de la UdeC dijo que el trabajo colaborativo entre instituciones educativas basado en principios, con metas claras y personas comprometidas siempre será bien recibido en la Universidad de Colima.

“Desde donde seguiremos contribuyendo con ideas innovadoras para superar todos los retos que nuestra nueva realidad nos ha impuesto”, concluyó.

Estuvieron presentes Fabián Hernández, director de Educación Media Superior y Superior en representación el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; Johann Mejías Brito, subdirector Académico del Tec de Colima y Xóchitl Trujillo Trujillo, Coordinadora General de Investigación Científica de la UdeC.

Como invitados especiales, del Tecnlógico de Colima: Pedro Itzván Silva Medina, subdirector de Planeación y Vinculación e Inés Zazueta Gutiérrez, subdirectora de Servicios Administrativos; de la Universidad de Colima: Susana Preciado Jiménez, directora general de Educación Superior; Rocío Moreno, directora de la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán; Sofía Alonso, directora de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo; Noé López de la Facultad de Comercio Exterior y Pedro Flores de Contabilidad y Administración de Colima.

Además, estuvieron presentes maestros investigadores del Cuerpo Académico UCOL-106, de la Universidad de Colima Fundadores de la RELANE y el Cuerpo Académico ITCOL-CA-12 de investigadores del Tecnológico Nacional de México campus Colima miembros de la RELANE.