Por fin se tendrá una carretera segura con la obra en el kilómetro 34 de la carretera VdeA-Minatitlán: Gobernadora

Indira Vizcaíno Silva, gobernadora del estado de Colima, aseveró que la obra que se está llevando a cabo en el kilómetro 34 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán es con la finalidad de crear una solución real y efectiva para evitar el problema que año con año afecta esta zona como son los derrumbes.

“No era solo construir la carretera nuevamente, sino encontrar una solución real que nos permitiera tener un espacio seguro para transitar para las y los colimenses”, subrayó.

La mandataria estatal reconoció que no fue fácil, puesto que primero para la obtención de recursos federales se les pidió un estudio, el cual se llevo varios meses en su realización para tener la precisión que se requería y que tuvo un costo considerable, costo que fue solventado por el gobierno de México.

Recordó que ya al tener ese estudio, durante una visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Colima se le solicitó su apoyo como una obra prioritaria para el estado, “con la sensibilidad que ha caracterizado al presidente, de inmediato nos dijo que sí”.

Señaló que son casi 84 millones de pesos de recursos extraordinarios que se otorgan a Colima por parte del gobierno federal, que ha otorgado para resolver el problema que significa la comunicación de Minatitlán con la zona metropolitana.

Lamentó que su gobierno tenga que venir a resolver problemas con más de 40 años de rezago. Recordó que esta carretera la construyó la gobernadora Griselda Álvarez.

La mandataria reconoció que con esta obra “no es sencillo para la gente que todos los días transita esta carretera, el saber que solo están estas ventanas de tiempo para poder circular, sin embargo, también piensen que después de estos meses, todos somos conscientes de la urgencia de poder dar todo el tiempo posible a la construcción de esta obra para que se tenga una carretera tal y como la merecemos en el menor tiempo posible”.

Finalmente, reiteró su agradecimiento al gobierno de México por esta obra, “pero sobre todo al presidente quien a demostrado que tiene presente a Colima y le tiene un gran cariño”.