En Colima se busca fortalecer la incorporación de personas trabajadoras del hogar al IMSS

Con la finalidad de incentivar que las y los habitantes de la entidad que cuentan con personal de apoyo en sus hogares regularicen su situación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y les brinden a sus trabajadoras y trabajadores seguridad social, la Subsecretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, en coordinación con el IMSS, realizan brigadas informativas por diversas colonias populares.

 

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Pinto Torres, dio a conocer que las personas trabajadoras del hogar, así presten sus servicios un sólo día a la semana, deben recibir seguridad por ese día laboral.

 

Con estas medidas se buscar que tanto las personas contratantes como las trabajadoras, cuenten con un trato digno, respetuoso y amable, se tendrá un mejor manejo en el cuidado y la conservación de la casa, y que las y los trabajadores puedan acceder a servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos, incapacidades, pensión por invalidez y vida, entre otros servicios.

 

El trámite de inscripción es sencillo y simple, se deben ingresar los datos del patrón o patrona, los datos de la persona trabajadora del hogar, generar el formato de incorporación y realizar los pagos hasta el día 20 de cada mes. El registro se realiza en: http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar/inscripcion.