Casi 1,400 estudiantes de Colima reciben ColiBecas Computadoras, este lunes

* Indira Vizcaíno: con estos equipos gratuitos, alumnas y alumnos de secundarias públicas tendrán acceso a las tecnologías y con herramientas necesarias para sus tareas

 

Este lunes en el Complejo Administrativo, mil 394 estudiantes de 22 secundarias de Colima reciben sus ColiBecas Computadoras gratuitas por parte de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, programa que beneficia a casi 30 mil estudiantes de toda la entidad: más de 10 mil 800 alumnas y alumnos de primer grado de secundaria y cerca de 20 mil estudiantes de licenciatura o ingeniería en instituciones públicas.

 

Indira Vizcaíno dijo que ColiBecas Computadoras se creó para que estudiantes de secundaria tengan acceso a las tecnologías, pues son indispensables para la preparación educativa y lograr sus metas; “sabemos que, aunque las computadoras son una herramienta necesaria, son artículos difíciles de comprar (…) por eso invertimos en ustedes porque es una manera de decirles que los queremos mucho, que nos preocupa su educación y queremos con todo el corazón (…) que se preparen de mejor manera”.

 

Viridiana Valencia Vargas, delegada de Programas para el Bienestar en Colima, señaló que el Gobierno de México y el Gobierno de Colima hacen un gran equipo para apoyar a la educación colimense, ya que mientras el estado otorga ColiBecas Computadoras a estudiantes secundarias de instituciones educativas públicas, la federación da becas para estudiantes de bachilleratos públicos.

 

Julia Lugo Felipe, a nombre de las y los alumnos beneficiadas, dijo que estas laptops impulsarán su aprendizaje; “es agradable sentir que (Indira) se preocupa por nuestra educación, prometemos sacarle buen provecho, nos sentimos más motivados para hacer nuestras investigaciones y trabajos”.

 

Por la mañana recibieron este beneficio, estudiantes de la Telesecundaria Vidal Domínguez Arroyo, Francisco Hernández Espinosa, Constitución de 1857, Silverio Cavazos Ceballos, Enrique Corona Morfín, Alberto Isaac Ahumada y Lázaro Cárdenas del Río. Por la tarde se les otorgarán sus computadoras a estudiantes de las secundarias Enrique Corona Morfín, Jesús Reyes Heroles, Alberto Isaac Ahumada, 20 de enero de 1527, María del Refugio Morales, Ramón G. Bonfil, José Levy, Federico Rangel Fuentes, Rigoberto López Rivera, Ma. Concepción Barbosa Hernández, Álvaro Gálvez y Fuentes, Jesús Ventura Valdovinos, Secundaria para Trabajares, Salvador Cisneros Ramírez y Alberto Larios Villalpando.