AMLO entregó a Claudia el bastón, a Xóchitl Gálvez le entregará la banda: Fernando Moreno Peña

Al referirse respecto a la publicación hecha por el periódico de circulación nacional El Universal, respecto a que la pobreza laboral se recrudece en 15 estados del país, siendo Colima una de las entidades más afectadas, el exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña leyó “entre las entidades más afectadas destaca el caso de Colima, donde el repunte del indicador llevó a 27.2 por ciento de su población a la pobreza laboral, su nivel más alto en casi seis años, desde el tercer trimestre del 2017, cuando llegó a 27.9 por ciento”.

Al respecto, señaló que Colima nunca había llegado a esos niveles de pobreza, esto quiere decir “que tu ingreso no te alcanza para la compra de la canasta alimentaria”.

Agregó que otra información vertida en dicho artículo periodístico “que entre las entidades con mayor incremento, que muestra a la población con ingreso menor al valor de la canasta alimentaria, destacan Hidalgo, con alza de 5.2 por ciento; Veracruz, 3.7; Aguascalientes, 2.6; Colima, 2.4 y Oaxaca con 2.2 puntos porcentuales”.

Esto es lamentable, señaló el exmandatario estatal, porque Colima nunca había estado en esos niveles, advirtió. “Lo que hace falta es que se generen empleos con prestaciones”, externó.

Los de Morena han declarado que en Colima, 7 de cada 10 hogares reciben un apoyo y que por eso ha bajado la pobreza y la inseguridad .

Lo que está claro es que ni han disminuido los índices de pobreza, como ya se está viendo en estos datos que emite el INEGI, ni se ha disminuido la inseguridad.

“La mayoría de los programas sociales del gobierno federal son para personas discapacitadas, para gente de la tercera edad, y esos definitivamente no delinquen”, precisó.

Además, los apoyos gubernamentales, ni siquiera ajustan para comprar medicamentos, mucho menos para el alimento. “Antes te daban los medicamentos y las becas que daban Peña Nieto, Salinas, Fox y Calderón te dejaban un complemento para el gasto familiar, pero ahora con las enfermedades, el fracaso del sistema de salud, tienes que ir consulta privada, tienes que comprar los medicamentos”.

Cabe destacar que con Peña Nieto las personas gozaban de esta pensión , los mayores de 65 años , cuando AMLO llega al gobierno lo sube de 65 a 68 , dejando a más de 4 millones de personas sin la beca que antes recibían con Peña Nieto .

Como ya serán las elecciones lo quiere bajar a 65 , lo cual está bien , pero ya le robó 3 años a los adultos mayores de 65 .

Sobre esto Xóchitl Gálvez le ha contestado que ella propone bajarlo a 60 .

Reiteró que el tema de la pobreza en Colima no se había visto en muchos años. Aumentó la pobreza extrema, que es en las localidades rurales, en la gente de campo, esto a pesar de que el presidente mantuvo en la zona rural la entrega de apoyos a partir de los 65 años como estaba con Peña Nieto.

“El Coneval, está diciendo que la esperanza de vida de las personas de los pueblos apartados, es de 60 años, entonces el apoyo a los 65 años es una burla, una ofensa que lo estén ofertando así”, mencionó.

Lo de ayer fue histórico por primera vez en la historia el presidente AMLO le entrega a Claudia Sheinbaum un bastón para que se apoye en su campaña .

A Xóchitl le entregará la banda .